Catalunya: procedimiento de acreditación de competencias profesionales en control de plagas y de organismos nocivos

Catalunya: procedimiento de acreditación de competencias profesionales en control de plagas y de organismos nocivos

control plagas

Catalunya convoca proceso de acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación correspondientes a las cualificaciones profesionales:  Gestión de servicios para el control de organismos nocivos y Servicios para el control de plagas. Son, en total, 50 plazas para el ámbito profesional Biocidas, y el periodo de preinscripción es del 1 al 28 de septiembre de 2020.

 

Esta convocatoria se dirige a profesionales que preparan, transportan y aplican los medios y productos destinados al control de plagas (nivel 2) o son responsables en la gestión de los procesos de control de organismos nocivos (nivel 3).

Número de plazas convocadas: 50

Solicitud de preinscripción:  El plazo de presentación es del 1 al 28 de septiembre de 2020. La solicitud de preinscripción se realizará por via telemática a través de la web http://acreditat.gencat.cat/

Unidades de competencia convocadas:

Requisitos de participación 

  • Tener la nacionalidad española o uno de los documentos siguientes:
    - certificado de registro de ciudadanía comunitaria,
    - tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea,
    - autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor,
    - solicitud de protección internacional prevista en el artículo 16 de la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria.
  • Tener 20 años para las unidades de competencia de nivel 2 y 3.
  • Tener experiencia laboral (como trabajador o trabajadora asalariado, autónomo, voluntario o becario) o haber hecho formación, relacionadas con las competencias profesionales que se quieren acreditar.
    Concretamente, es necesario (en los últimos 10 años transcurridos antes del 1 de septiembre de 2020) tener:
    - Para unidades de competencia de nivel 2 y 3, 3 años de experencia laboral con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total o haber hecho al menos 300 horas de formación.

Normativa

RESOLUCIÓ PRE/1674/2020, de 9 de juliol, per la qual s’obre convocatòria del procediment d'avaluació i acreditació de les competències professionals adquirides a través de l'experiència laboral o de vies no formals de formació per al curs 2020-2021 en centres que depenen del Departament d’Educació.

Más información:

http://acreditat.gencat.cat/ca/aacp-202007/instituts-places/#FW_bloc_6e1e45fe-c6b1-11ea-9da3-005056924a59_9

 

 

 

 

Compartir notícia: