Aragón convoca procedimiento de acreditación de competencias profesionales en control de plagas

Aragón convoca procedimiento de acreditación de competencias profesionales en control de plagas

control plagas

Aragón convoca un procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para las unidades de competencia que forman parte de la cualificación profesional SEA028_2: Servicios para el control de plagas. Se convocan 50 plazas y el plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 12 de abril de 2019, ambos inclusive.

 

Aragón ha abierto procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales incluidas en el Certificado de Profesionalidad SEAG0110 Servicios para el control de plagas (nivel 2).

Plazas convocadas: 50

Unidades de competencia convocadas:

Aragón: acreditación competencias profesionales control plagas

Presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 12 de abril de 2019, ambos inclusive.

La solicitud de participación se realizará, a través de la aplicación informática, accediendo a https://servicios.aragon.es/eac/webpeac/. La solicitud cumplimentada en la aplicación informática deberá imprimirse y, junto con la documentación justificativa requerida, ser presentada, en el plazo establecido, en el centro gestor asignado a la convocatoria.

Requisitos de participación:

a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción

c) Para las personas que, alegando experiencia profesional, deseen participar en el procedimiento, será necesario justifcar 3 años de experiencia laboral relacionada con las competencias que se quieran acreditar, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los 10 años transcurridos antes de publicarse la convocatoria.

d) Para las personas que deseen participar en el procedimiento alegando formación no formal, deberán justifcar, para cada unidad de competencia, al menos 300 horas de formación relacionada con las competencias que se quieran acreditar, realizada en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. 

Más información:

RESOLUCIÓN de 28 de febrero de 2019, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación incluidas en diversas cualifcaciones del catálogo nacional de cualifcaciones profesionales.

Gobierno de Aragón: https://servicios.aragon.es/pwac/contenido.visualizar.do?idContenido=43351

 

Compartir notícia: