Catalunya y País Vasco convocan procedimiento de acreditación de competencias profesionales en control de plagas y organismos nocivos

Catalunya y País Vasco convocan procedimiento de acreditación de competencias profesionales en control de plagas y organismos nocivos

control plagas

Catalunya y País Vasco han abierto procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación para los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 (Control de Plagas) y nivel 3 (Gestión de Servicios para el Control de Organismos Nocivos).

 

Procedimiento en Catalunya

Plazas convocadas: 100

control plagas
control plagas

Solicitud y plazo de preinscripción:

La preinscripción se tramita en la web de trámites de la Generalitat de Catalunya, accesible a través de la web http://acreditat.gencat.cat.

a) Las personas interesadas tienen que presentar telemáticamente la solicitud de preinscripción, del 15 al 24 de marzo de 2019.

b) Cada persona puede presentar la preinscripción para un ámbito. La presentación de la preinscripción para más de un ámbito, comporta la anulación de todas las solicitudes presentadas por la misma persona.

 Requisitos de participación y justificación:

a) Tener la nacionalidad española, o haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración, o haber presentado la solicitud de protección internacional prevista al artículo 16 de la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria.

b) Tener 20 años cumplidos a 28 de febrero de 2019.

c) Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
   c1) En el caso de experiencia laboral, justificar al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total en los últimos 10 años transcurridos antes del 28 de febrero de 2019.
   c2) En el caso de formación, justificar al menos 300 horas en los últimos 10 años transcurridos antes del 28 de febrero de 2019. 

Más información:

RESOLUCIÓN PRE/594/2019, de 7 de marzo, por la que se abre convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para el año 2019 en centros que dependen del Departamento de Educación.

 

Procedimiento en País Vasco

Plazas convocadas:

plagas

Requisitos de las personas participantes:

 a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la solicitud de preinscripción.

c) Justificar experiencia laboral y/o formación no formal relacionada con las unidades de competencia que se quieren acreditar, en los últimos 10 años anteriores a la convocatoria:

- En el caso de experiencia laboral, se deberá justificar al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, para las unidades de competencia de niveles 2 y 3,  
- En el caso de formación no formal, las horas mínimas de formación no formal requeridas por cada unidad de competencia son las señaladas para cada una de ellas en el Anexo I, salvo en las correspondientes a los niveles 2 y 3 que excedan de 300 horas, en cuyo caso el mínimo será de 300 horas

Solicitud de preinscripción al procedimiento:

Las personas que deseen participar en esta convocatoria deben formalizar la solicitud de preinscripción en el modelo oficial. Este modelo podrá descargarse de la página web del Instituto Vasco del Conocimiento de la Formación Profesional (www.ivac-eei.eus/es/reconocimiento-aprendizajes/).

 El plazo de presentación de solicitudes será desde el 11 de marzo de 2019 hasta el 12 de abril de 2019.

Más información:

RESOLUCIÓN de 18 de febrero de 2019, del Viceconsejero de Formación Profesional y del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación para el año 2019.

 

 

Compartir notícia: