Control de termitas con EXTERRA

Control de termitas con EXTERRA

logo exterraLa empresa ENSYSTEX presenta en el mercado español el sistema EXTERRA, un método innovador para la interceptación y eliminación de termitas basado en cebos, que, además de reducir y controlar al máximo el uso de sustancias tóxicas, permite eliminar la fuente del problema: la propia colonia de termitas. EXTERRA es actualmente líder en zonas con serios problemas de termitas como Australia y Asia.

 

EXTERRA de ENSYSTEX

EXTERRA apuesta por el mercado español. El sistema, creado en EEUU, ha sido introducido con gran éxito en paises como Australia o Japón. Ahora ENSYSTEX inicia su actividad en España con una sede operativa en Valencia.

info exterraPara solicitar información sobre EXTERRA  pueden contactar a través del correo electrónico 

o acceder a la web www.ensystex.com

 

 

De la barrera química al sistema de cebos

Hasta hace poco, el método prácticamente exclusivo para el control de termitas era la aplicación de una barrera química con insecticidas. exterraEsta técnica, de aplicación compleja, implica el uso de gran cantidad de productos tóxicos y residuales dentro del hormigón y de la madera de la construcción, su acción es pasiva y está limitada a aquellas termitas que intentan cruzar la barrera.

 

El sistema EXTERRA con cebos puede considerarse como un enfoque de lucha anti-termitas ofensivo y activo: los portacebos permiten detectar las termitas donde viven y eliminarlas, a veces incluso antes de que hayan comenzado a degradar los elementos en madera de la construcción. Y, lo más importante, el sistema permite eliminar la totalidad de la colonia a través de la ingestión del cebo.

El sistema EXTERRA está basado en tres claves básicas:

  • Interceptación de las termitas:
    Para poder colocar cebos a las termitas primero es necesario interceptarlas en puntos bien seleccionados. Estos puntos pueden localizarse en la tierra alrededor del edificio o bien dentro del edificio sobre tierra. En los puntos seleccionados se colocan los Portacebos EXTERRA y en éstos se situan trozos de comida no tóxica, llamados interceptores. Una vez que las termitas, aunque no sean numerosas, ingieren la comida, es decir, son interceptadas, empieza el proceso de poner los cebos infestados en el portacebos.
  • Evitar molestar a las termitas:
    A las termitas les disgusta ser molestadas y pueden incluso abandonar el portacebos si durante los trabajos de inspección o mantenimiento del cebo se las molesta. EXTERRA está diseñado para poder monitorizar el cebo y los interceptores sin necesidad de extraer el portacebos, asi como añadir cebo sin necesidad de retirar los interceptores del interior del portacebos.
  • Elección del tóxico correcto:
    La mejor estrategia es la elección de un tóxico de acción lenta para evitar que las termitas asocien el cebo con la muerte de sus compañeras y dejen de ingerirlo. Si la acción es lenta, las termitas extenderan el cebo por toda la colonia.
     
    • El cebo utilizado en EXTERRA,  Labyrinth AC, actúa interfiriendo en el proceso de muda de las termitas, de forma lenta y gradual. Tras ingerir Labyrinth AC, la termita muere durante el proceso de muda. Dado que no todas las termitas mudan en el mismo momento, pueden pasar entre seis semanas y cuatro meses de media hasta que Labyrinth AC reduzca gradualmente el número de termitas y finalmente la colonia se colapse y desaparezca.
    • Aunque el sistema puede tardar unos meses en eliminar a colonia, las termitas que ingieren Labyrinth AC dejan de consumir madera a las pocas semanas, por lo que los daños en la construcción se frenan mucho antes de la eliminación de la colonia.
    • El ingrediente activo utilizado es de baja toxicidad para humanos y se aplica en cantidades ínfimas en los cebos, cerrados en el portacebos con llave. 400 gramos de cebo contienen menos de la mitad de un gramo de tóxico. La reducción del impacto medioambiental es de gran magnitud.

    Una vez realizado el tratamiento y eliminada la colonia, se mantienen los cebos bajo tierra durante un período de 5 años y se realiza una vigilancia dos veces al año para controlar la zona tratada.
    Para más información puede descargar  Información técnica sobre EXTERRA

    exterra2
    Instalación de portacebos Exterra Station con interceptores bajo tierra.
    exterra3
    Instalación del portacebos Exterra Station sobre tierra y con el ataque ya de las termitas.
    exterra4
    En su paso de vuelta a la colonia, las termitas han encontrado un portacebos y se alimentan del interceptor.
    exterra5
    Es el momento de aplicar el cebo con Labyrinth AC. Las termitas se alimentan del cebo, que les resulta más atractivo aún que los interceptores.
    exterra6
    Se han eliminado las termitas del edificio y de la tierra. Los portacebos bajo tierra se preparan para interceptar posibles nuevas colonias.
    exterra7
    Una vez eliminada la colonia, los portacebos Exterra sobre tierra serán eliminados y no se repondrán.

     

    comparativa

     

    info exterraPara solicitar información sobre EXTERRA  pueden contactar a través del correo electrónico 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Quimunsa

Expertos en soluciones biocidas