En la nota de hoy nos hacemos eco de un ejemplo de colaboración entre administraciones con el objetivo final de mejorar la salud pública. Se trata del acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Posadas (Argentina) y el Ministerio de Salud Pública del país americano. Es sólo un ejemplo entre otros acuerdos similares que se han firmado o se firmarán en breve en la zona.
El acuerdo se explicita en la toma de una serie de medidas encaminadas a la detección y eliminación de vectores transmisores de enfermedades (dengue, leishmaniasis, fiebre amarilla...). El primer paso, el de la detección, implica también la realización de estudios que permitirán conocer con exactitud las distintas afectaciones existentes y su grado de incidencia.
Por otro lado, el convenio también incluye la puesta en marcha de medidas preventivas como la mejora en el tratamiento de residuos, todo con el fin de dificultar la aparición de plagas (roedores, etc.) y por lo tanto tener que hacer frente a sus consecuencias ulteriores.
Posadas es la capital de la provincia argentina de Misiones, situada al noreste de Argentina, y tiene unos 250.000 habitantes. Su puerto en el rio Paraná tuvo mucha importancia hasta que hace unos años cayó en desuso. Actualmente, los aserraderos y un creciente turismo constituyen sus mejores fuentes de ingresos.
Fuente: Misiones online