EXPOCIDA MADERA 2019

EXPOCIDA MADERA 2019

tratamiento de la madera

El próximo mes de marzo se celebrará en Bilbao la primera edición del Congreso profesional sobre protección de la madera y el control integrado de plagas EXPOCIDA MADERA. En dos dias de congreso se compartiran los conocimientos más actuales en aspectos claves de la prevención, el mantenimiento, el control de plagas y la conservación de la madera.

 

El Congreso EXPOCIDA-MADERA 2019, organizado por ANECPLA en colaboración con ASEPLA-Euskadi, tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de marzo en el Bizkaia Aretoa de Bilbao. 

Esta será la primera edición de un evento dedicado al mundo de la madera y a los retos que este material plantea, desde distintos enfoques, al sector del control de plagas, al de la restauración, a la industria de los biocidas y también al sector de la construcción.

Entre los temas más destacados estarán la detección, gestión y prevención de los ataques por insectos xilófagos, especialmente las termitas. Un buen número de expertos expondran temas como las nuevas alternativas a los tratamientos químicos tradicionales, los métodos de diagnóstico y elaboración de informes patológicos de los edificios o la presencia de termitas en el patrimonio arquitectónico, una circunstancia que causa grandes pérdidas y que debe gestionarse correctamente, tanto en el momento de la detección como desde un punto de vista preventivo.

Tampoco faltará un espacio para valorar la implantación de los tratamientos de termitas subterránea según la norma UNE 56418:2016, que regula el protocolo de actuación en cascos urbanos afectados por termitas subterráneas que deberán seguir las administraciones públicas, organizaciones y empresas de control de plagas.

Las nuevas propuestas para una construcción de enfoque preventivo también serán analizados, como es el uso de madera modificada química y físicamente, resinas para construcción o refuerzo o el uso de los acabados de madera en obra.

En definitiva, un completo programa de conferencias de dos días, dirigido a todos aquellos profesionales del sector del control de plagas, de la construcción, la arquitectura y la restauración, que deseen acceder a los conocimientos más actuales y los tratamientos más novedosos y efectivos en cuanto a la prevención, el control de plagas y la conservación de la madera.

 

Información general
Lugar: Bizkaia Aretoa UPV/EHU, Abandoibarra Etorb., 3, Bilbo, Bizkaia
Fecha: 7 y 8 de marzo 2019
Más información e inscripciones: https://expocidamadera.com/

 

 

Compartir notícia: