Galicia convoca procedimiento de acreditación de competencias profesionales en control de plagas

Galicia convoca procedimiento de acreditación de competencias profesionales en control de plagas

control plagas

Galicia convoca procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales obtenidas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Se convocan 75 plazas para SEA028_2 Servicios para el control de plagas. El plazo de inscripción en el procedimiento finalizará el 27 de diciembre de 2019.

 

Competencias profesionales convocadas

Galicia competencias profesionales en control de plagas

Las personas candidatas que, en el proceso de evaluación de las unidades de competencia en que se inscriban, obtengan la calificación de demostrada, el titular de la Dirección General de Orientación y Promoción Laboral les expedirá una acreditación de cada una de las unidades de competencia en que demostraron su competencia profesional, que tendrá carácter oficial y validez en todo el territorio del Estado.

Requisitos de participación en el procedimiento

  • Poseer la nacionalidad española; encontrarse incluido, como residente comunitario o familiar de este, en el ámbito de aplicación del Real decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de la UE; o ser titular de una autorización de residencia en España en vigor.
  • Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
  • Tener experiencia laboral y/o formación no formal relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
    1º. En el caso de experiencia laboral: justificar por lo menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total en los últimos 10 años transcurridos antes de que se realice la convocatoria.
    2º. En el caso de formación no formal: justificar por lo menos 300 horas en los últimos 10 años transcurridos antes de que se realice la convocatoria. En aquellos módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar que consideren una duración inferior, deberán acreditarse las horas establecidas en estos.
  • No estar matriculado en un curso de formación profesional inicial, ordinario o modular, o no estar, en el momento de la inscripción, realizando formación profesional para el empleo, conducente a la acreditación de las unidades de competencia que solicita.
  • No poseer o estar en condiciones de obtener un título de formación profesional o un certificado de profesionalidad que contenga la/las unidad/es de competencia que solicita, ni sus equivalentes o la acreditación parcial de la/las unidad/es de competencia que solicita.
  • No estar inscrito en otro procedimiento de reconocimiento de la experiencia profesional o en las pruebas libres para la obtención del título de formación profesional, llevado a cabo por cualquier Administración u organismo público, conducente a la acreditación de las mismas unidades de competencia que solicita.

Inscripción

Las personas interesadas solo podrán realizar una única solicitud de inscripción y en unidades de competencia que pertenezcan a la misma cualificación profesional.  

El plazo de inscripción será de veinte (20) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia  (27 de noviembre de 2019) y finalizará el 27 de diciembre de 2019.

 

 

ORDEN de 15 de noviembre de 2019 por la que se realiza la convocatoria pública para el año 2020 del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, en la Comunidad Autónoma de Galicia, en determinadas unidades de competencia del Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, cofinanciado en un 80 % por el FSE con cargo al programa operativo FSE Galicia 2014-2020 (código de procedimiento TR305A).

 

 

Compartir notícia: