La Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas (ICUP) celebrará su primer webinar

La Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas (ICUP) celebrará su primer webinar

control plagas

La Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas (ICUP) celebrará el próximo 9 de marzo su primer webinar. La décima edición de ICUP 2020, que debia celebrarse en Barcelona, tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia de Covid-19. Ahora, el equipo organizador ha impulsado esta propuesta, que con seguridad será de gran interés para los profesionales del sector del control de plagas urbanas.

 

La Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas (ICUP), de carácter trienal, reúne a profesionales de todo el mundo para compartir nuevos conocimientos sobre las plagas urbanas. El evento, que tiene un enfoque científico sin promoción comercial, es el principal foro internacional para compartir información e ideas sobre el impacto, la biología y la gestiónde plagas en el entorno urbano.

A él asisten, desde 1993, entomólogos, profesionales del control de plagas y científicos de todo el mundo, siendo un encuentro abierto a todas aquellas personas interesadas en las plagas urbanas.

El pasado año, en la situación sin precedentes debido a la pandemia de Covid-19, la décima edición de ICUP que debia celebrarse en Barcelona tuvo que posponerse. Las nuevas fechas confirmadas del Congreso son del 13 al 15 de septiembre de 2021, en el mismo lugar, en la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona.

Sin embargo, como respuesta a esta extraordinaria situación,  ICUP ha organizado su primer encuentro on-line, que permitirá mantener su actividad y el intercambio de conocimientos dentro de la comunidad participante. 

El próximo 9 de marzo se celebrará el primer webinar de ICUP, que será gratuito y consistirá en una serie de presentaciones de científicos destacados sobre una variedad de interesantes temas relacionados con las plagas urbanas. Los participantes en la Conferencia tendrán también la oportunidad de realizar preguntas a los ponentes.

Para aquellas personas que no puedan asistir al evento en vivo, las grabaciones de las presentaciones estarán disponibles en la web de ICUP para visualizarlas más tarde.

Los detalles completos sobre el programa y el proceso de registro se publicarán y actualizarán periódicamente en la web de ICUP.

 

 

Compartir notícia: