ICUP 2022, solo faltan dos meses para el evento científico y técnico más importante del control de plagas urbanas

ICUP 2022, solo faltan dos meses para el evento científico y técnico más importante del control de plagas urbanas

ICUP 2022

ICUP 2022, la décima Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas, se celebrará en Barcelona del 27 al 29 de junio. Después de tener que ser aplazada en dos ocasiones debido a la pandemia, ahora si, ya es inminente la celebración del evento más importante a nivel científico y técnico del sector del control de plagas urbanas.


 

ICUP 2022 en Barcelona

Del 27 al 29 de junio los profesionales del sector control de plagas urbanas tienen la gran oportunidad de asistir, en el Campus de la Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, a la décima edición de la Conferencia sobre Plagas Urbanas ICUP 2022.

Desde 1993, la Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas (ICUP) reúne cada tres años a entomólogos, profesionales del control de plagas y científicos de todo el mundo para compartir conocimientos y experiencias sobre la biología, el control y el impacto de las plagas en el entorno urbano. 

En esta ocasión, y por primera vez, la Conferencia se celebrará en España.

El Comité Organizador del evento está presidido por Rubén Bueno, Director Técnico y Responsable del Departamento de I+D en Lokimica, y formado por responsables del Servicio de Vigilancia y Control de Plagas de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB); Víctor Peracho, Tomàs Montalvo, Sandra Franco y Laura Barahona, por el Jefe del Departamento de Control de Vectores en el Ayuntamiento de Madrid, José María Cámara, asi como Noé García y Manuel García-Howlett de Lokimica.   

El completisimo programa de la ICUP 2022 incluirá aspectos científicos y de gestión en relación a una amplia variedad de plagas urbanas y vectores, como chinches de la cama, mosquitos, xilófagos, insectos rastreros y voladores, roedores o aves plaga. También tendrán un espacio las especies invasoras, el control químico y no-químico de las plagas, asi como nuevas tecnologias complementarias. Podeis consultar el programa preliminar en la web del evento.

Entre los ponentes destacados se encuentra el Dr. Raman Velayudhan (OMS), que hablará sobre el control de vectores en entornos urbanos, con especial énfasis en la propagación del mosquito Aedes y los arbovirus asociados. El Dr. Jason Munshi-South (Universidad de Fordham, Nueva York), experto en roedores en entornos urbanos hablará sobre cómo las ciudades pueden utilizar nuevos enfoques científicos para gestionar las poblaciones de roedores en un marco de "ciudad inteligente". La Dra. Rache Lowe (ICREA) experta en modelos de cambio climático y su impacto en epidemias de enfermedades de transmisión vectorial, hablará de cómo identificar diferentes escenarios de riesgo en una gran ciudad, desde el punto de vista del control vectorial. También participará el Dr. Josep Maria Jansà (ECDC) con una sesión sobre los mecanismos de reacción y contención frente a algunos brotes de arbovirosis sufridos en los últimos años en Europa, como el Dengue, Chikungunya, West Nile o Crimea-Congo.

La ICUP 2022 será, sin duda, un foro excelente para compartir conocimientos y experiencias con muchos de los principales expertos en Plagas Urbanas a nivel mundial, asi como un espacio para establecer nuevas colaboraciones. 

Si os interesa este evento, os recomendamos leer la entrevista que realizó recientemente Carlos Pradera a Rubén Bueno, publicada en desinsectador.com

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas