Llegan ICUP 2020 y Expocida Iberia, dos eventos clave para el sector control de plagas

Llegan ICUP 2020 y Expocida Iberia, dos eventos clave para el sector control de plagas

control plagas

El 2020 será abundante en actividad para el sector del control de plagas en España. En el primer semestre del año se celebrarán dos eventos clave: el Congreso y Feria de Control de Plagas y Sanidad Ambiental Expocida Iberia, el 20-21 de febrero en Madrid y la 10ª Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas ICUP 2020, del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona.

 

La primera mitad del año 2020 trae al sector biocidas y control de plagas dos muy buenas ocasiones para actualizar conocimientos, compartir experiencias y presentar nuevos productos y servicios. Expocida Iberia e ICUP 2020 se sucederan en cuestión de meses, un auténtico lujo para todos aquellos profesionales y empresas que puedan participar, ya sea como ponentes, expositores o visitantes.

Expocida Iberia

Primero se celebrará Expocida Iberia, el Congreso Profesional y Feria de Control de Plagas y Sanidad Ambiental organizado por la Asociación Española de Empresas de Control de Plagas ANECPLA. Este evento, de carácter bianual, tendrá lugar en la Feria de Madrid, IFEMA, los días 20 y 21 de febrero de 2020.

En paralelo a una gran área de exposición, donde se mostraran novedades, productos, equipos y soluciones destacadas para el Control de Plagas y la Sanidad Ambiental, se desarrollará un programa de conferencias para empresas y profesionales interesados en la innovación y el conocimiento de las últimas tendencias y las mejores prácticas.

Más información en: www.expocida.com

ICUP 2020

Unos meses después llegará la 10ª Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas (ICUP), evento con un perfil mucho más técnico y que se celebrará en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, entre el 29 de junio y el 1 de julio.

La Conferencia ICUP, que se celebra cada tres años, está dirigida a personas con un interés profesional en las plagas urbanas. Representantes del mundo académico, la industria, la administración y el control profesional de plagas, venidos de todo el mundo, se reunen en ICUP para compartir investigaciones e ideas.

El Comité organizador de ICUP 2020, presidido por el Dr. Rubén Bueno, está ultimando un excelente programa técnico, que mantendrá los principales temas clásicos de la Conferencia pero introducirá algunas características nuevas, relacionadas con el espíritu y los objetivos de la ICUP. 

Cuatro sesiones plenarias se desarrollaran haciendo coincidir sus temáticas con las iniciales de la Conferencia:

  • El 29 de junio será el dia "I" de Internacional, y la sesión plenaria estará dedicada al tema Globalización y Control de Plagas. 
  • El 30 de junio será el dia "U" de Urbano, se tratará el concepto de entorno urbano; los factores y cambios que son cruciales para diseñar e implementar programas eficientes de control de plagas urbanas, especialmente en relación con vectores de enfermedades, como mosquitos, flebótomos y roedores.
  • El 1 de julio será el dia "P" de Plaga, el principal concepto de la ICUP, la primera sesión plenaria de este dia se focalizará en la compleja y cambiante red de factores que intervienen en la toma de decisiones sobre el control de plagas, asi como en las nuevas plagas, emergentes o invasoras, en diferentes partes del mundo.
  • El mismo dia, por la tarde, se celebrará una segunda sesión plenaria, correspondiente a la "C" de Conferencia,  el espacio para discutir sobre "I", "U" y "P". Será el foro para el intercambio de ideas técnicas y científicas, la mejora de la comunicación y la cooperación entre todos los profesionales que trabajan con plagas urbanas en todo el mundo.

 Más información en: www.icup2020.com

 

 

Compartir notícia: