Esta primavera ha sido de intensas lluvias en toda la provincia de Alicante, lo que unido al cálido verano que se espera va a dar como resultado unas excelente expectativas de futuro para los mosquitos. Los charcos de agua inmovil son un lugar ideal para el desarrollo de las larvas.
A raíz de estas circunstancias se hace necesario actuar con rapidez, lo cual es una buena oportunidad para las empresas de control de plagas. Para ellas el agosto ya ha llegado y ahora es el momento de fumigar cada día para intentar evitar que el problema sea una realidad en verano. De este tema habla el artículo Las intensas lluvias de este año obligan a intensificar el control de mosquitos, publicado en la edición alicantina de La Verdad. En él, hablan del problema d elos mosquitos a través de la experiencia de Blas García Gómez, gerente de la empresa Lokimica.
De todos modos, el problema no es exclusivo de Alicante sino que con el cambio climático va a ser cada vez más común y en muchos lugares. En ese sentido, es reveladora la afirmación que dice que habrá más garrapatas y mosquitos y que constituye el título de un artículo de El Universal que se hace eco de la última reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En concreto, se dice:
El cambio climático podría extender la temporada de polen y aumentar la presencia de garrapatas transmisoras de enfermedades en el norte de Europa, además de permitir a los mosquitos prosperar en nuevas zonas de África y Asia.
Un frente abierto para las empresas del sector.