Madrid YNJECTa más de 17.000 olmos para eliminar la galeruca

Madrid YNJECTa más de 17.000 olmos para eliminar la galeruca

sanitrade

El Ayuntamiento de Madrid comenzó el pasado 18 de mayo con la campaña de control de la galeruca en la ciudad, que este año cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, se aplicará a más de 17.000 olmos y tendrá una duración de un mes prorrogable. En un comunicado el Consistorio madrileño informó que el tratamiento para combatir estos escarabajos se realiza con el método de endoterapia, para evitar las fumigaciones.

 

La galeruca del olmo (Xanthogaleruca luteola) ha incrementado considerablemente su presencia en la ciudad de Madrid desde el año 2013, ocasionando importantes daños vegetativos y provocando muchas molestias en la ciudadanía.

El delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, comprobó el mismo lunes 18 junto al Parque del Retiro como se procedía a aplicar el tratamiento.

El método elegido, sistema YNJECT, consiste en realizar unos pequeños taladros en el tronco para inyectar un dispositivo de baja presión y alto volumen de solución acuosa con insecticida, que se incorpora directamente a la savia del árbol y después asciende hasta las hojas. Cuando los adultos y las larvas se alimentan de estas hojas mueren y se controla la plaga.

Entre las ventajas de este sistema frente a las fumigaciones están la reducción de riesgos para el aplicador y para los ciudadanos, menores emisiones al medioambiente y ahorro de productos fitosanitarios y agua.

Además del Ayuntamiento de Madrid, otras poblaciones están optando por su utilización para resolver diferentes problemas, como el caso de Sevilla que ha recuperado decenas de eucaliptos centenarios con la enfermedad Mundulla Yellows de la que se desconocen sus causas y no existe un tratamiento certero. Desde hace tres años, comenzó en aplicarse un tratamiento sugerido por los expertos internacionales que ha logrado paralizar el decaimiento y la regresión del árbol. Se trata del tratamiento de endoterapia Ynject (igual que en el caso de Madrid) aplicando el producto XileMax. "Se trata de una mezcla de microelementos, aminoácidos y vitaminas, que activa las defensas del árbol, protege las raíces y nutre al árbol".

La variedad de tratamientos que se pueden realizar con YNJECT es enorme. En SANITRADE lo sabemos bien, puesto que llevamos desde 2013 apostando por la endoterapia y distribuyendo YNJECT de manera exclusiva para los profesionales de control de plagas urbanas con un equipo técnico-comercial que asesora a nuestros clientes.

Más información en www.sanitrade.es, en el teléfono 916590252, o través de

 

 

Compartir notícia: