La ausencia de medidas preventivas en la lucha contra las plagas puede llevar a problemas como el que tienen los vecinos que viven encima del mercado del Pilar de Mataró, cerrado desde hace dos años.
Según difunden hoy algunos medios escritos y audiovisuales, en la capital de la comarca catalana del Maresme tienen un importante problema con las ratas. Hasta el punto de que hace unos días los operarios del servicio municipal de aguas no pudieron realizar la lectura periódica de los contadores a causa de la alta presencia de roedores.
Y ante este problema tenemos dos versiones: la de las autoridades, que reconocen que hay un problema pero lo califican de menor, y la de los vecinos, que están alarmados y afirman que así no se puede vivir. Además, y según explicaba una vecina en el informativo de TV3, han tenido recientemente problemas de amianto. ¿No quieres caldo? Pues dos tazas...
En total los inmuebles afectados ascienden a veintitres y los vecinos han pagado estos días de su bolsillo un tratamiento de desratización. Pese a que con ello seguro que se atajará el problema, el peligro es que después no se establezca una política de mantenimiento a cargo de una empresa especializada que mantenga una situación óptima y durable en el tiempo.