Directiva Europea del Agua Potable, explorando los próximos pasos a seguir

Directiva Europea del Agua Potable, explorando los próximos pasos a seguir

tratamiento del agua

El pasado mes de enero entró en vigor la nueva Directiva Europea del Agua Potable, que viene a renovar la antigua legislación vigente desde hacía ya dos décadas. El nuevo texto refuerza la importancia de los estándares de calidad del agua y propone establecer un enfoque armonizado entre los Estados Miembros en relación al agua potable. Los cambios que se introducen y los pasos a seguir para trasponerlos a las legislaciones nacionales será el tema de un webinar gratuito el próximo 29 de abril.

 

La nueva Directiva (UE) 2020/2184, relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano, introduce cambios y mejoras importantes, que suponen un reto para los Estados Miembros a la hora de implementarlos.

El próximo 29 de abril se celebrará el webinar gratuito "New European Drinking Water Directive (EU 2020/2184). What’s new? What is it coming next?" , patrocinado por Pall Corporation, en el que el Dr. Sebastián Crespí expondrá las novedades que introduce la nueva Directiva y aspectos relacionados con la forma en que deberian proceder los Estados Miembros para trasponerla a las legislaciones nacionales.

El Dr Sebastian Crespí es coautor de las “Directrices técnicas europeas para la prevención, control e investigación de infecciones causadas por especies de Legionella”, ha sido consultor de la Organización Mundial de la Salud, del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y de la Unión Europea en temas relacionados con la higiene del agua y la prevención de la legionelosis. El Dr Crespí también ha participado en la elaboración de las diferentes guías elaboradas por ESGLI (Grupo de Estudio ESCMID para Infecciones por Legionella) para el manejo de Legionella en diferentes sistemas de agua durante la pandemia COVID-19.

El webinar estará moderado por Benedikt Schaefer, científico de microbiología del agua potable y de piscinas en la Agencia Federal Alemana del Medio Ambiente (UBA), el presidente de ISO / TC 147 / SC 04 “Calidad del agua” trabajando en el desarrollo y estandarización de métodos microbianos para todo tipo de agua, y es miembro de los grupos asesores de la Comisión Europea para la microbiología del agua.

Estos dos expertos nos hablaran sobre: 

  • Los cambios y mejoras introducidos por la nueva Directiva del agua
  • El enfoque basado en el riesgo como medida preventiva
  • Normas para la calidad microbiológica del agua, incluida la Legionella spp.
  • Trasposición de la Directiva a las legislaciones nacionales y plazos
  • ¿Cómo deben proceder los Estados Miembros?

 

Más información e inscripciones:
https://www.pall.com

 

 

 

Compartir notícia: 

Añadir nuevo comentario