A pesar de que no parecía haber llegado a España carne contaminada con dioxinas procedente de Irlanda, ahora se ha sabido que la Junta de Andalucía ha ordenado la inmovilización de una partida de salchichas congeladas con origen en el país isleño.
La partida de carne tiene procedencia en el matadero Sean Loughnanes Galway Ltd. y sus etiquetas llevan el siguiente código: IRL-P551-EEC (lotes del 8.136 al 8.649). El gobierno andaluz ya ha pedido información a las autoridades sanitarias europeas para comprobar con seguridad el alcance del problema, ya que se sospecha de dos partidas más posiblemente afectadas (en total sumarían 4 toneladas). A la ciudadanía le ha solicitado precaución mientras dure este proceso informativo.
La carne entró a Andalucía por Málaga, donde casi toda pudo inmovilizarse antes de su distribución. Pese a ello algunos pedidos ya habían sido servidos a comercios minoristas, por lo que tuvo que procederse a su identificación e inmovilización. Según afirman las autoridades sanitarias, con eso la situación está totalmente controlada.
Fuentes: El País y Europa Press
Foto: André Mouraux