Hormigas, una de las colonias más comunes y difíciles de controlar

Hormigas, una de las colonias más comunes y difíciles de controlar

control de hormigas

Uno de los insectos más comunes, las hormigas, pueden ser una seria plaga en viviendas, hospitales, restaurantes y otros edificios. La ubicuidad y la estructura social de las hormigas hace que sean particularmente difíciles de controlar.


 

Hormigas, una plaga difícil de controlar

Cuando las hormigas comienzan a infestar las viviendas y a molestar a las personas en jardines y parques, se las incluye en la categoría de plaga perjudicial. Algunas especies también pueden ser un problema de salud pública o cortocircuitar los componentes eléctricos, lo suficientemente como para causar incendios.

Su organización social, diversidad y adaptabilidad al entorno urbano han convertido a las hormigas en una prioridad para los profesionales que gestionan las plagas y para los propietarios.

La proliferación de las hormigas se debe en gran parte a su avanzada estructura social. Las claras divisiones de los trabajos entre obreras-exploradoras, buscadoras, alimentadoras de larvas y centinelas, así como entre obreras, reinas y drones (machos reproductores) se encargan de que el establecimiento, el desarrollo y la supervivencia de la colonia sean lo más eficaces posible.

Control rápido y efectivo de las colonias

hormigasEl control efectivo de insectos sociales como las hormigas solo se puede lograr a través de medidas que eliminan tanto a las reinas como a sus crías. La única forma fiable de asegurar el control completo es poner a las obreras buscadoras un cebo insecticida atractivo, potente y fácilmente accesible, que consumen tanto para sí mismas como para distribuirlo en sus colonias.

Este enfoque aprovecha el comportamiento trofaláctico natural de las hormigas para asegurar que todos los individuos, particularmente las reinas y sus larvas, reciben una dosis letal de insecticida.

Fourmidor® es un cebo insecticida en forma de gel listo para usar. Actúa a través del contacto e ingestión en dosis muy bajas. Las hormigas se sienten altamente atraídas por el sabor dulce del mismo.

Ofrece tres beneficios claves para un control rápido y completo de la colonia de hormigas.

  • Máxima eficacia de fipronil a baja dosis
  • Cebo con formulación de baja densidad muy apetecible para una ingesta inmediata.
  • Fácil manejo tanto en interior como en exterior (alrededor de edificios)

Fourmidor® es una formulación a base de fipronil, de eficacia demostrada, muy potente y de efecto constante y duradero. Utiliza los hábitos naturales de alimentación de las hormigas para garantizar un control rápido y total de toda la colonia. Se presenta en un cartucho para aplicación con pistola aplicadora, que facilita una aplicación rápida y segura, a la vez que garantiza un tratamiento económico y respetuoso con el medio ambiente.

Para un control rápido y completo de las colonias de hormigas, desde BASF te ofrecemos la solución Fourmidor®, cebo insecticida de alto valor para uso profesional.

Para más información sobre el comportamiento de las hormigas, consulta nuestra página web: Hormigas (basf.es)


 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Orkin

Control de Plagas con cobertura y soporte mundial

Biopyc

Control de plagas a organismos públicos, empresas y particulares