Sanidad actualiza sus respuestas a cuestiones sobre Real Decreto 487/2022 sobre prevención y control de la legionelosis

Sanidad actualiza sus respuestas a cuestiones sobre Real Decreto 487/2022 sobre prevención y control de la legionelosis

legionelosis

A pesar de que prácticamente todos los requisitos y articulado del RD 487/2022info-icon sobre prevencióninfo-icon y controlinfo-icon de la legionelosisinfo-icon están ya en vigor, muchas dudas sobre cómo aplicarlo siguen en el aire. A la espera de publicar un nuevo RD que clarifique al anterior, el Ministerio de Sanidadinfo-icon ha actualizado el documento en el que aclara las cuestiones más recurrentes sobre la nueva normativainfo-icon sobre prevención y control de la legionelosis.

 

Prevención y control de la legionelosis

Desde el pasado dos de enero 2024 están en vigor la mayoría de los apartados y requerimientos del Real Decreto 487/2022, de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis. Las excepciones son cuestiones relacionadas con la acreditación de los laboratoriosinfo-icon de análisisinfo-icon de Legionellainfo-icon (hasta enero 2025), aspectos de la formacióninfo-icon del personal (hasta enero/febrero 2028) y requisitos de diseño para instalaciones o equiposinfo-icon (hasta enero 2025).

Sin embargo, en la nueva normativa ya se detectó de forma temprana la necesidad de clarificar y adaptar ciertos aspectos, con el objetivo de conseguir un óptimo desarrollo de las actividades profesionales reguladas en el real decretoinfo-icon y para que las empresas puedan adaptarse a los nuevos requerimientos. 

El pasado mayo de 2023, el Ministerio de Sanidad abrió el trámite de audiencia e información pública para el proyecto de un real decreto que modificará al RD 487/2022, con el objetivo de aclarar las dudas surgidas en los sectores relacionados con la prevención y el control de la legionelosis. No obstante, este esperado RD no se ha publicado todavía en el BOE.

Ante la situación de incertidumbre, Sanidad ha publicado una actualización del documento Respuesta a las cuestiones más frecuentes formuladas en relación al Real Decreto 487/2022, de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis, cuya primera versión data de mayo de 2023.

 

 

Respuesta a las cuestiones más frecuentes formuladas en relación al Real Decreto 487/2022, de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis, Ministerio de Sanidad, 23/12/2023

legionelosis

 

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Aqua Free

Productos y servicios para la higiene del agua