Higiene Ambiental: Número 340 / Febrero 2022

Higiene Ambiental: Número 340 / Febrero 2022

 
 
 
  hac ¡Síguenos!:

twitter
BOLETIN 340 / FEBRERO 2022



 
 
 
  selontra

El innovador rodenticida de BASF, Selontra®, recibe el prestigioso Certificado HACCP en Europa, incluyendo España

BASF, la empresa líder en soluciones profesionales para el control de plagas, ha recibido el reconocido certificado HACCP por su innovador cebo rodenticida: Selontra ®. Con esta acreditación, Selontra® está certificado para su uso en y alrededor de instalaciones que operan un programa de seguridad alimentaria.

Ver más
  competencias profesionales

Cualificaciones profesionales nuevas para procesos de desinfección, tratamiento de la madera y mantenimiento de piscinas

Se establecen tres nuevas cualificaciones profesionales: SEA755_2 Control de organismos nocivos mediante procesos de desinfección y tratamientos alguicidas, excepto tratamiento de aguas, SEA756_2 Control de organismos, incluidos insectos, que degradan o alteran la madera y sus derivados, y SEA757_2 Mantenimiento de piscinas y otras instalaciones acuáticas. Por otra parte se modifica parcialmente SEA028_2 Servicios para el control de plagas.
Ver más
 
         
  control de plagas

Competencias profesionales, procedimiento permanente de acreditación abierto en el Pais Vasco

Pais Vasco ha abierto el procedimiento permanente de evaluación y acreditación de las competencias profesionales en dicha Comunidad. Se incluyen las unidades de competencia de las cualificaciones SEA028_2. Servicios para el control de plagas y SEA251_3 - Gestión de servicios para el control de organismos nocivos.
Ver más
  seguridad alimentaria

Seguridad alimentaria, nueva edición de la revista del Comite Científico de la AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha publicado un nuevo documento con informes de su Comité Científico en el que se abordan, entre otros temas, la seguridad de ciertos desinfectantes en determinados procesos de la cadena alimentaria y la clasificación de establecimientos en base al riesgo en el marco del PNCOCA.
Ver más
 
         
  control vectorial

Control vectorial en el contexto del cambio climático

Si te interesa la problemática del control de vectores en el actual escenario de cambio climático te recomendamos el monográfico del nuevo número de la  Revista Salud Ambiental, publicación de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA). Bajo el título "Los vectores y la salud pública en el actual escenario del cambio climático: una aproximación al control vectorial", se recogen diversas experiencias, que contemplan conceptos tan importantes para el futuro del control vectorial como son: el enfoque One Health y la sostenibilidad
Ver más
  higiene alimentaria

Higiene en la restauración, la ACSA actualiza las medidas para la contención de la Covid-19

La Agència Catalana de Seguretat Alimentària (ACSA) ha publicado una actualización de las medidas de higiene para la contención de la transmisión de la Covid-19 en el sector de la restauración. Las medidas se refieren a la higiene del personal, a las condiciones de higiene en la cocina, a la organización del servicio y a los protocolos de limpieza y desinfección.
Ver más
 
         
  cotorras

Cotorras invasoras, conocer los cambios en sus hábitos alimentarios para controlarlas mejor

Las cotorras son una de las aves plaga más habitual en las ciudades españolas. Un estudio realizado en Barcelona muestra que la cotorra argentina (Myiopsitta monachus) ha aumentado significativamente su consumo de comida en el suelo, lo aumenta el riesgo de que, en estados avanzados de invasión, pueda causar daños a la agricultura.
Ver más
  rodenticidas

Rodenticidas anticoagulantes, se espera un aumento de su mercado global entre 2021-2028

El mercado global de rodenticidas anticoagulantes se espera que alcance un valor de 849,2 millones de dólares en el 2028, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 3,3% entre 2021 y 2028. A pesar de las restricciones de uso de estos biocidas en la UE, la demanda de rodenticidas anticoagulantes se mantendrá a nivel global, según un estudio de mercado de la consultora Grand View Research (USA).
Ver más
 
         
  legionella

Legionella, innovador método de detección rápida a partir de muestras de aire

Detectar la bacteria Legionella pneumophila en muestras de aire ya es posible mediante LegionAir-Detect, una tecnologia desarrollada y patentada por el grupo BIOMAT de la Universidad Politécnica de Madrid. El método, basado en la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), ha demostrado eficacia, rapidez y alta sensibilidad para detectar ADN de la bacteria a partir de varias muestras de aire recolectadas en Madrid.
Ver más
 
alérgenos

El mapa de alérgenos como herramienta de gestión del riesgo en establecimientos alimentarios

La presencia no declarada o involuntaria de alérgenos es una de las principales causas de retirada de alimentos del mercado a nivel mundial. El riesgo de contaminación cruzada de los alimentos con alérgenos puede reducirse con medidas preventivas, por ejemplo, la elaboración de un mapa en el que se identifiquen y visualicen claramente las zonas de riesgo en las instalaciones alimentarias.
Ver más
 

 

 

 

 

 

Publicación de ALTIMIR GRUP

¿Quieres hablar con nosotros?
C/ del Bosc, 8  17300 Blanes
Tf. +34 93 765 52 53
assessoria@altimir.com
www.higieneambiental.com

 

Síguenos en la red:
twitter

 

 

Si no quiere seguir recibiendo emails puede darse de baja