Estos últimos días han salido a la luz pública dos noticias de nuevos problemas relacionados con los edificios enfermos debido a problemas de calidad de aire interior, y en concreto a la afectación de trabajadores alcanzados por la lipoatrofia semicircular.
Uno de los focos tiene su epicentro en la Agencia Tributaria de Madrid, donde varios de los trabajadores han desarrollado las pérdidas de tejido adiposo que caracterizan a la lipoatrofia semicircular. Representantes de la UGT ya se han reunido con la Gerencia de Madrid de Salud para exigir la adopción de medidas para solucionar el problema.
El otro caso detectado ha ocurrido en Badalona, y en concreto en el edificio de reciente inauguración conocido como El Viver. En total las personas afectadas en este caso son seis, y el diagnóstico del primer caso se realizó en noviembre del año pasado (aunque no se ha publicado hasta ahora).
Recordamos que el año pasado se generó bastante ruido mediático en relación con la lipoatrofia semicircular a raíz de la aparición de la enfermedad en trabajadores del nuevo edificio de Gas Natural en Barcelona.
Fuentes: Madrid Diario y El Mundo Salud.