La Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya ha elaborado un informe sobre la situación del mosquito tigre en la comunidad y ha llegado a la conclusión de que si no se actúa concienzúdamente se puede llegar a una situación preocupante.
El mosquito tigre necesita agua estancada durante unos ocho-diez días para progresar. Pese a que son bastantes días y en principio pudiera parecer que eso dificulta su propagación, en realidad es bantante fácil para el insecto encontrar lugares propicios. La razón es que necesita muy poca cantidad de agua estancada para progresar. De este modo cualquier juguete, un neumático viejo, un barreño olvidado en un rincón, el plato de una antigua maceta ya en desuso, etc., puede ser un lugar acogedor para el mosquito tigre.
La Generalitat va a realizar una campaña informativa para la población, básicamente a través de folletos. Con ello pretende concienciar de la necesidad de extremar las precauciones, puesto que es muchas veces en las fincas particulares donde se dan las condiciones óptimas para el insecto. Y claro, siendo así la única solución es que todo el mundo colabore y aporte lo que pueda.
Fuente: La Vanguardia.