Higiene alimentaria y Fórmula 1

Higiene alimentaria y Fórmula 1

PaellaEl pasado fin de semana se ha celebrado, en un circuito urbano construído en Valencia especialmente para la ocasión, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Como nuestros lectores sabrán, se trata de un evento importante que moviliza a miles de personas de todo el mundo durante cuatro días.

En relación con este evento la delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia puso en marcha un programa relacionado con los alimentos que los establecimientos de restauración iban a servir a los visitantes. Se trataba, como es lógico, de garantizar la inocuidad de los alimentos servidos durante esos días y conseguir que sus condiciones higiénicas fueran las exigibles.

Esta actuación se realizó gracias a la coordinación en las labores de inspección del área específica del consistorio junto a una empresa contratada especialmente para esa labor. La labor era vigilar los procesos y condiciones de venta, transporte y almacenaje de los alimentos y se han visto afectados establecimientos fijos de la ciudad así como todos aquellos que se han abierto de forma temporal durante la celebración del Gran Premio.

Desde Higiene Ambiental nos hacemos eco de esta actuación porque, pese a que se realiza habitualmente cuando circunstancias como esta lo requieren, es un aspecto que muchas veces no llega a la opinión pública pese a su extrema importancia.

 


Circuito de F1

 

Fuente: Europa Press.

Compartir notícia: