El Ayuntamiento de Valencia está probando este mes en la ciudad un nuevo insecticida desarrollado a partir de sustancias vegetales, que actúan como hormonas y que aceleran el proceso de desarrollo de crecimiento de las cucarachas, provocando su muerte. El producto se aplicará en 121.000 alcantarillas de la ciudad.
Innovando ante las plagas
Técnicos municipales afirman que «los insectos al entrar en contacto con las hormonas juveniles crecen a más velocidad de lo que su desarrollo requiere e inmediatamente se mueren. Es un método de última generación totalmente natural y sin ningún tipo de toxicidad».
Con este nuevo método «no se altera el medioambiente porque hasta ahora los insecticidas que se utilizaban perjudicaban a las depuradoras ya que eran muy corrosivos. Son sistemas más caros, pero mucho más ecológicos», puntualizaron los técnicos.
La campaña de fumigación se ha adelantado en la ciudad un mes debido a las elevadas temperaturas y las intensas lluvias del invierno. Junto a las cucarachas, los técnicos también combatirán a los roedores con nuevos sistemas. «Colocaremos productos anticoagulantes con aromas a jamón que atraerán a los roedores y se eliminarán rápidamente», comentaban los técnicos.
Con todos estos novedosos insecticidas el Ayuntamiento pretende regular la población de estas plagas que son las que más abundan en determinados barrios y en solares y viviendas abandonadas.
Fuente:Las Provincias
Foto: Wikimedia Commons, Wikimedia Commons