Guia práctica para el cumplimiento de los ODS en Pymes agroalimentarias

Guia práctica para el cumplimiento de los ODS en Pymes agroalimentarias

seguridad alimentaria

El Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) ha desarrollado la “Guía práctica para el cumplimiento de los ODS en Pymes agroalimentarias”, en la que se describen los ODS que aplican a la producción y comercialización de alimentos, los indicadores que deben medirse y evaluarse, asi como las posibles acciones a seguir para cumplirlos. Está pensada como una herramienta para el sector alimentario, que permitirá a las empresas la producción y comercialización sostenible de los alimentos.

 

Colocar la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de Naciones Unidas en el centro de la producción y distribucion de alimentos es el ambicioso objetivo de la nueva "Guía práctica para el cumplimiento de los ODS en Pymes agroalimentarias”, desarrollada por el Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS).

Un documento dirigido a todo el sector agroalimentario, en especial a las Pymes, para facilitar el cambio general del sector hacia modelos de negocio más sostenibles y avanzar en una misma dirección. El sector agroalimentario es uno de los de mayor impacto social, económico y medioambiental, con una extensa estructura de producción, transformación y distribución. Sin duda, tiene mucho que aportar y obtener en el camino hacia la sostenibilidad. La apuesta por los ODS es un modelo que ayuda a la generación de nuevas oportunidades de negocio, promueve la innovación, mejora la reputación de cara a los consumidores y optimiza los procesos productivos y comerciales.

La Guía describe los ODS que se aplican a la producción y comercialización de alimentos, presenta cada ODS con sus propias metas a conseguir y los indicadores que se recomienda medir y evaluar periodicamente.

La principal idea de este documento es generar indicadores de aplicación a la producción y comercialización de alimentos para cada Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), de modo que las empresas puedan medir y evaluarlos de forma periódica para tener una visión más clara del avance hacia prácticas más sostenibles.

ODS

No se trata tanto de actuar de forma inmediata para cumplir con las metas establecidas, sino de un proceso de mejora continua, en el que se analicen aspectos de los ODS relacionados con la actividad de la empresa para posteriormente seleccionar los Objetivos e indicadores que le son más útiles para mejorar la sostenibilidad.

 

 

ODS

 

"Guía práctica para el cumplimiento de los ODS en Pymes agroalimentarias”, Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad

 

 

 

 

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Mont Medi

Planes de prevención y evaluación de riesgos de la salud ambiental, alimentaria y vegetal (Pest-Control)

Actualia

Control de Plagas urbanas, Desindección de Legionella, Consultoría Seguridad Alimentaria, Consultoría Medioambiental