XVI Jornadas de enfermedades emergentes

XVI Jornadas de enfermedades emergentes

control plagas

Una cita próxima interesante para el sector de la sanidad ambiental son las XVI Jornadas de Enfermedades Emergentes, que se celebraran los próximos 8 y 9 de junio de 2026 en formato presencial (Barcelona) y también online. Las arbovirosis y el control de los vectores que las transmiten, como mosquitos y garrapatas, serán parte importante del programa.

 

Enfermedades emergentes y sanidad ambiental

La Fundación de la Unidad de Investigación en Tuberculosis de Barcelona (fuiTB), en colaboración con la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) organizan las XVI Jornadas de Enfermedades Emergentes, que se celebraran los dias 8 y 9 de junio de 2026.

Las jornadas tendrán lugar en el Col·legi de Metges de Barcelona y, previa inscripción, podrán seguirse de forma presencial y online.

El encuentro está orientado a compartir conocimientos y a responder a las necesidades de los profesionales sanitarios y de la salud pública en relación a diversas enfermedades emergentes, entre ellas las arbovirosis transmitidas por mosquitos y garrapatas.

Las Jornadas se estructuran en mesas, que este año están dedicadas, entre otros muchos otros temas, a la visión One Health incluyendo ponencias relacionadas con la peste porcina africana (PPA) en jabalíes, a las innovaciones en la prevención de las arbovirosis y a las enfermedades emergentes y reemergentes, como la leptospirosis.

Puedes consultar el programa completo en la web de las jornadas.

 

sanidad ambiental

Información del evento

Fecha: 8 y 9 de junio de 2026 
Lugar: presencial en el Col·legi de Metges de Barcelona / online 
Más información e inscripciones presencial y online ( es necesaria inscripción previa): https://www.uitb.cat/

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Quimunsa

Expertos en soluciones biocidas

Lanza Calidad

Especialistas en calidad del agua, control y prevención de legionela, plagas, seguridad alimentaria, aire interior y análisis