Seguridad alimentaria: Guia online de la ASPB para establecimientos alimentarios

Seguridad alimentaria: Guia online de la ASPB para establecimientos alimentarios

seguridad alimentaria

Divulgar las obligaciones legales en materia de seguridad alimentaria que deben cumplir los establecimientos minoristas es el objetivo de la "Guia de establecimientos alimentarios" desarrollada por la Agència de Salut Pública de Barcelona. Se trata de una web que incluye información general para establecimientos alimentarios minoristas e información específica para establecimientos de restauración.


 

Seguridad alimentaria en establecimientos minoristas

La "Guia de establecimientos alimentarios" de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) facilita la información sobre las condiciones y los requisitos sanitarios para establecimientos alimentarios. Esta herramienta online incluye información general, de aplicación en cualquier establecimiento alimentario, e información más específica dirigida a establecimientos de restauración (bares y restaurantes). También está previsto incluir información específica para el comercio de alimentos (carnicerias, pescaderias, pastelerias, etc).

Esta iniciativa de la ASPB puede ser de gran utilidad para iniciar nuevos negocios en el sector alimentación, realizar cambios en el negocio actual o actuar delante de una inspección sanitaria en la que se han detectado deficiencias.  

La guia está pensada como una ayuda para la comprensión de las obligaciones fijadas por la normativa legal que regula las condiciones sanitarias de los establecimientos alimentarios, pero en ningún caso la sustituye. 

Recuerda que, si eres el titular del negocio, eres el responsable de cumplir con las condiciones legales de seguridad alimentaria para evitar que los alimentos que produces o comercializas puedan afectar a la salud de tus clientes.

A continuación os dejamos el enlace a la "Guia de establecimientos alimentarios" de la ASPB.

 

seguridad alimentaria

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Actualia

Control de Plagas urbanas, Desindección de Legionella, Consultoría Seguridad Alimentaria, Consultoría Medioambiental

NC Plagas

Control de xilófagos y control de mosquitos