WorldLeish7, la leishmaniasis reune de nuevo a expertos de todo el mundo

WorldLeish7, la leishmaniasis reune de nuevo a expertos de todo el mundo

leishmaniasis

La leishmaniasis cutánea, mucocutánea y visceral son enfermedades graves transmitidas por vectores, muy extendidas en más de 90 países y que ponen en riesgo a 350 millones de personas en todo el mundo. Para contribuir a dar una respuesta a este problema global de salud pública, el congreso internacional WorldLeish reúne cada cuatro años a profesionales de todo el mundo. 

 

Worldleish, congreso internacional sobre Leishmania y Leishmaniasis

Hablabamos hace unos días de la importancia de los flebotomos como vectores de la leishmaniasis y de su expansión hacia nuevas zonas de la geografia europea. La leishmaniasis es un problema de salud pública a nivel global, que ocupa a científicos y técnicos de todo el mundo, y el congreso Worldleish los reúne desde 1997 para compartir descubrimientos y nuevas ideas. 

Cualquier persona interesada en Leishmania y la leishmaniasis es bienvenida a participar en este evento, que se celebra cada cuatro años preferentemente en países en los que la enfermedad es endémica.

La última edición se celebró en España (Toledo) en el 2017 y la próxima tendrá lugar en Colombia (Cartagena) del 1 al 6 de agosto de 2022. Mientras llega esta fecha, los organizadores están ofreciendo un ciclo de webinars gratuitos previos al congreso, en los que expertos presentan temas importantes sobre la leishmaniasis.

 

leishmaniasis

Worldleish7

La séptima edición de Worldleish está organizada por el Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales (PECET) de la Universidad de Antioquia, Colombia. 

Con el objetivo de contribuir al control de la leishmaniasis, el congreso destacará los avances y nuevos hallazgos en las distintas disciplinas que se entrelazan en este problema de salud pública, entre ellas la prevención y el control de la transmisión de Leishmania spp.  entre humanos, flebotomos y perros.

Se espera la participación de más de 1.500 expertos, profesionales y estudiantes, que promoveran el intercambio de conocimientos y las alianzas entre grupos de desarrollo tecnológico y centros de investigación de todo el mundo.

El programa científico de WorldLeish7 abordará temas que van desde la epidemiologia  hasta los programas de control para la eliminación de la enfermedad, en forma de conferencias, simposios, reuniones y eventos. 

Podeis encontrar más información sobre este evento en http://worldleish.org y www.worldleish7.org.

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Mont Medi

Planes de prevención y evaluación de riesgos de la salud ambiental, alimentaria y vegetal (Pest-Control)