El Greenguard Environmental Institute ha establecido un programa para la certificación de materiales que no tienen incidencia sobre la calidad de aire interior. En concreto, la denominación utilizada es la de productos de baja emisión.
El programa de certificación es una distinción realizada por expertos independientes y todos los productos o materiales que son aprobados se incluyen en una guía de productos que después se distribuye gratuitamente entre las empresas o personas que están buscando productos con estas características.
El hecho de que exista esta certificación toma especial importancia en un momento en que el mercado está lleno de oferta autodenominada ecologista. Entre tanta maraña un programa de este tipo supone una garantía porque representa una valoración totalmente objetiva. De hecho ya existen empresas que utilizan la posesión del certificado como arma de venta enfrente de competidores en teoría "menos neutros".
El proceso de evaluación de los productos o materiales se realiza en una atmósfera controlada. Se trata de un método que sigue y respeta distintos estándares vigentes en los Estados Unidos.
Más información en la web del Grenguard Environmental Institute.