Humedad en casas nuevas

Humedad en casas nuevas

Los problemas de calidad de aire interior no son exclusivos de los edificios antiguos. Al contrario, cada vez es más habitual la aparición de humedades en las casas nuevas. La causa principal es la deficiencia en los acabados, particularmente en los cierres de puertas y ventanas.

Hongos

A continuación reproducimos un fragmento de texto de un comprador preocupado porque en su nueva casa ha aparecido moho:

Estamos teniendo serios problemas con las ventanas de nuestra nueva casa. [...] en invierno entra agua por las juntas aún cuando están cerradas. Nuestra factura de la calefacción pasó de 30 dólares en diciembre a 295 dólares en enero. El promotor ha venido un par de veces a casa, e incluso en una ocasión nos visitó un representante de la empresa de las ventanas. Ellos intentan explicarme que el moho que se ha formado es normal en una casa nueva, y que es necesario que pasen unos meses para que la casa se seque.

El texto reproducido ha sido publicado en Mortgage 101, un servicio de internet especializado en hipotecas pero que también ofrece algunos artículos complementarios de interés para los nuevos propietarios. Tal como se afirma en el propio texto, a continuación del texto que hemos reproducido anteriormente, resulta difícil creer que la causa de los problemas de esta persona es que la casa no se ha secado.

Mortgage101

Pueden leer el texto al completo siguiendo en siguiente enlace: New-home moisture raises red flag.

Compartir notícia: