Tratamiento de agua y Legionella

Tratamiento de agua y Legionella

Tratamiento del agua de piscinas, normas UNE para los coagulantes con base de aluminio y el carbón activo en polvo

piscinas

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado dos nuevas normas relacionadas con productos químicos utilizados en el tratamiento del agua de piscinas: los coagulantes con base de aluminio y el carbón activo en polvo.

X Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental

legionella

El X Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental se celebrará los días 18 y 19 de abril de 2023 en Terrassa (Barcelona), en formato presencial o en streaming. El programa de ponencias incluye temáticas de gran interés, incluidos aspectos de la aplicación del nuevo RD487/2022 sobre prevención y control de Legionella. Estará acompañado de mesas redondas, comunicaciones paralelas y pósteres, además de espacios para el coloquio y la discusión. 

Requisitos generales exigibles a los guantes de protección

guantes de proteccion

Los guantes de protección para uso en actividades laborales, por ejemplo en la manipulación de productos químicos, como biocidas, desinfectantes y productos de limpieza, deben cumplir una serie de requisitos en cuanto al diseño, nivel de protección, inocuidad, etc. El INSST ha publicado la NTP 1177, que proporciona unas pautas o directrices básicas para su correcta selección y uso.

Nueva normativa sobre la calidad de las aguas envasadas

calidad del agua

La normativa que regula a nivel nacional la calidad del agua envasada para consumo humano: aguas minerales naturales y aguas de manantial ( RD 1798/2010) y aguas preparadas ( RD 1799/2010) ha sido modificada para trasponer la Directiva (UE) 2020/2184 en lo que se refiere a las aguas de manantial y las aguas preparadas envasadas para el consumo humano.

La contaminación química del agua de consumo, un interrogante a nivel global

agua de consumo

La calidad química del aguade consumo es un problema global creciente, que debe abordarse para garantizar el acceso sostenible a este recurso en muchas partes del mundo. Entre otras muchas fuentes de contaminación, los trihalometanos que se forman al desinfectar el agua con cloro afectan a una gran parte de la población mundial pero con grandes diferencias a nivel regulatorio y de monitoreo entre países y regiones.