Código europeo de buenas prácticas para el control de chinches de la cama

Código europeo de buenas prácticas para el control de chinches de la cama

codigo-europeo-chinchesDentro del marco de de la conferencia Europest, que se celebrará el próximo mayo en Cracovia, se presentará el "Código europeo de buenas prácticas para el control de chinches de la cama", un documento que incluye las medidas más eficaces para el tratamiento de esta plaga, así como información detallada sobre las chinches y sobre la identificación y selección de profesionales para erradicarlas.

 

Bed Bug Foundation

El "Código europeo de buenas prácticas para el control de chinches de la cama" será presentado el 20 de mayo por Oliver Madge, creador de la iniciativa Bed Bug Foundation.

codigo-europeo-chinches

Los objetivos de esta Fundación, creada tras el llamamiento de la industria europea de control de plagas y sus representantes durante el pasado Europest 2010, son incrementar la concienciación sobre esta plaga, mejorar la comunicación entre las partes interesadas y proporcionar una formación y unas normas estandar, basadas en competencias, para el desarrollo del personal profesional.

La Fundación apuesta por la información del público y la formación del profesional para poder afrontar con éxito el control de plagas y muy especialmente las infestaciones de chinches de la cama, una plaga que "no es para todos". La tendencia de avanzar desde una posición generalista hacia una especialista, del operador de control de plagas (PCO) hacia el profesional de la gestión de plagas (PMP), se ha convertido en el hilo conductor del planteamiento educacional de la Fundación.

El desarrollo profesional continuo y el concepto de aprendizaje continuo, el desarrollo de habilidades, demostrando un estatus profesional y elevando la prestación del servicio a un nivel superior, serán parte del plan de graduación de los profesionales del control de plagas. Se incluirá la inscripción dentro de la estructura educativa y el uso de la tecnología permitirá el reconocimiento de aquellos que se comprometan con esta plaga cada vez más difícil de erradicar.

Código Europeo de Prácticas

El desarrollo de un Código Europeo de Prácticas ha sido el principal objetivo de la Bed Bug Foundation, desde su constitución en septiembre de 2010. codigo-europeo-chinches

Un borrador del documento, en el que han trabajado especialistas como el Dr. Stephen Doggett ( autor del Código Australiano de Prácticas) puede consultarse actualmente on-line en www.bedbugfoundation.org/ecop para que las partes interesadas hagan sus comentarios y contribuyan a perfilarlo.

El Código Europeo de Prácticas para el control de chinches abarcará las medidas más efectivas que se conocen actualmente, como parte del control integral de plagas, que se pueden utilizar para:

  1. Controlar las plagas activas,
  2. Minimizar la propagación de las plagas activas,
  3. Minimizar el riesgo de futuras plagas,
  4. Proteger a las partes vulnerables que proporcionen o adquieran servicios de chinches o que utilicen productos para chinches,
  5. Proporcionar un documento de referencia en el que se puedan basar otros procedimientos más especializados.

También aportará información a usuarios finales para una mejor comprensión de la plaga y, más importante aún, para la identificación y selección de un profesional. Por primera vez los consumidores contarán con unas normas aprobadas por la industria del control de plagas que podrán servir como referencia para el suministro y la prestación de servicios.

La Bed Bug Foundation ha recibido el apoyo de ANID y MaKOSZ, las asociaciones para el control de plagas italiana y húngara, respectivamente. El Código Europeo de Buenas Prácticas ha sido aprobado por la CEPA en nombre de todas sus asociaciones miembro y se lanzará durante ConExPest/EUROPEST en Cracovia, Polonia, entre el 19 y el 20 de mayo de 2011.

Fuente: CEPA

 

 

 

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Higienisa

Tratamientos para eliminar termitas y chinches de la cama

Racuterm

Legionela y tratamiento de la madera