Drones para prevenir y controlar plagas de mosquitos en Valencia

Drones para prevenir y controlar plagas de mosquitos en Valencia

dronEl uso de dronesinfo-icon para combatir a los mosquitosinfo-icon es una de las últimas novedades tecnologicas en el mundo del control de plagasinfo-icon. Estos artefactos voladores, dotados con cámaras, que ya se han utilizado para detectar aguasinfo-icon estancadas y posibles focos de infestaciones, están siendo desarrollados para poder realizar también tratamientos. Valencia es pionera en la aplicación de esta tecnología.

 

 

Drones contra mosquitos

La provincia de Valencia ha incorporado a su concepto de control de plagas el uso de drones, artefactos voladores no tripulados, para facilitar la detección de focos de cria de mosquitos y optimizar el tratamientoinfo-icon para combatirlos.

Gracias a los drones, dotados con cámaras para grabar imágenes y con cámaras térmicas, los técnicos pueden detectar posibles focos de infestacióninfo-icon, ocultos o situados en zonas no accesibles, donde pueden reproducirse distintas especies de mosquitos. Esta capacidad de detectar estas zonas y actuar con antelación es fundamental para evitar el desarrollo de la plaga y los problemas de insalubridad en el entorno.

dron control plagasEl dron utilizado con este fin puede sobrevolar unos 300 metros desde el punto de controlinfo-icon del piloto en tierra, tiene unos 20 minutos de autonomia y es capaz de controlar amplias extensiones en mucho menos tiempo.

Al obtener información actualizada del estado del terreno donde debe actuarse y poder delimitarlo mejor, es posible dar una respuesta más rápida, adoptar el mejor tratamiento para dicha área y economizar los productosinfo-icon químicos utilizados, dependiendo de si en ese momento la zona está, por ejemplo, húmeda, seca, o con mucha o poca vegetación.

Para evitar afectar a la privacidad y seguridadinfo-icon de los ciudadanos, los drones sólo se utilizaran sobre propiedades municipales y el técnico que los opere deberá tener una formacióninfo-icon aeronáutica acreditada.

Prototipo para realizar tratamientos

Más allá de localizar focos infecciosos, el objetivo del Ayuntamiento de Valencia es poder utilizar los drones también para realizar tratamientos contra los mosquitos.

Por el momento, se está desarrollando un prototipo más robusto, que aguante 50 kg de peso para llevar el tratamiento a aplicar y que tenga una autonomia de 30 minutos, que se prevé que podrá empezar a utilizarse a partir de próximo mes de junio.

En grandes extensiones como l'Albufera de Valencia los drones dificilmente pueden sustituir a los helicopteros, sin embargo, pueden ser muy útiles en zonas más reducidas, parques urbanos o solares.

 

Fuente: el periodic.com y levante-emv.com

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Coandi

Desratización, desinsectación, desinfección, control de aves, tratamientos madera, termitas y legionela

Ecogest BCN

Control de plagas y prevención legionela en Barcelona

LEU Servicios

Expertos en control y erradicación de plagas y limpiezas especiales tales como limpiezas por fallecimiento, de Diógenes o tratamientos de choque con Ozono.