IX Congreso Internacional de la Asociación Europea de Control de Mosquitos (EMCA)

IX Congreso Internacional de la Asociación Europea de Control de Mosquitos (EMCA)

mosquitos

La Asociación Europea de Control de Mosquitos (EMCA) organiza su IX Congreso Internacional, que lleva por título "Control de mosquitos sin fronteras" en vista de la creciente influencia de la globalización en las especies de mosquitos en Europa y de las consecuencias que esta situación tiene, tanto para la salud pública como para los métodos de control de estos insectos.

 

"Control de mosquitos sin fronteras" es el lema que ha escogido la Asociación Europea de Control de Mosquitos (EMCA) para la novena edición de su Congreso Internacional, que se celebrará del 11 al 14 de marzo en La Rochelle (Francia).

EMCA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2000, con miembros en 22 países europeos y en 8 de otras regiones del mundo, que agrupa a los profesionales relacionados con el control de mosquitos y otros dípteros relevantes para la salud pública: técnicos, investigadores, representantes de la industria, etc.

Los objetivos principales de esta asociación son promover la profesionalidad en el control de mosquitos, informar acerca de estos insectos y brindar formación que conduzca a la reducción de los niveles de molestia y riesgo para la salud pública que originan.

Ante la creciente influencia de la globalización sobre la distribución de mosquitos en Europa, en muchos casos la única forma de controlar la expansión de enfermedades es mediante el control de los vectores (mosquitos) que las transmiten. En el Congreso se presentarán y discutirán las estrategias de control de mosquitos en los países europeos y su posible armonización, asi como los nuevos modelos para técnicas más allá de las fronteras de los métodos clásicos del control de mosquitos.

El objetivo es estimular el intercambio de conocimientos entre entidades de investigación, la industria del control de plagas y los responsables políticos.

Los temas que se trataran incluiran todos los aspectos del control de mosquitos y otros dípteros hematófagos, como las moscas negras:

  • Especies de mosquitos nativos e invasores
  • Control de otros dípteros hematófagos
  • Vigilancia
  • Estrategias de control en diferentes entornos (urbano, humedales, etc)
  • Nuevas tecnologias (Wolbachia, esterilización de insectos, etc)
  • Agentes de control y su autorización
  • Problemas de salud pública

 

Información general
Lugar: Espace Encan, Grande Halle & Halles d‘exposition, La Rochelle, Francia
Fecha: 11 al 14 de marzo 2019
Más información e inscripciones en: .emca-online.eu/ixth-international-emca-conference

 

 

Compartir notícia: