Mosca negra en Benalmádena

Mosca negra en Benalmádena

La mosca negra no es sólo un problema del Baix Ebre. Según la información que nos hace llegar un usuario de Higiene ambiental, podría haber una presencia de ese insecto en la provincia de Málaga (precisamente en Benalmádena, donde hace unos días se produjo un brote de legionella).

Por su valor informativo, a continuación reproducimos el texto que hemos recibido y cuyo firmante es Antonio J. Fernández:

"El pasado 23 de Junio en Playa Bonita, Benalmádena Costa, Málaga, a la caída de la tarde recibí varias picaduras de un insecto, que me provocaron pasados dos días, además de un fuerte escozor e inflamación, fiebre y un malestar general muy acusado. Al día de hoy después de varias semanas aun conservo la huella de estas picaduras.

Este sábado pasado, 7 de julio, fuimos de nuevo a esta misma playa, tengo que reconocer que con cierta precaucion, y de nuevo a la caída de la tarde note un picotazo en el empeine de mi pie izquierdo lo que me permitió atrapar el insecto, un pequeño mosquito rechoncho de abdomen rallado y regordete. Después de buscar y leer varias páginas en internet puedo afirmar que se trata de la mosca negra.

En esta playa desemboca un pequeño arroyo que siempre tiene algo de agua limpia, podría ser este su origen. Nunca antes había visto este insecto ni por esta zona ni en ninguna otra parte de Málaga, creo que pueden provocar graves problemas a quienes les ataquen."

 

Mosca negra

 

Desde Higiene ambiental intentaremos conseguir más información sobre este tema.

Compartir notícia: