Control de plagas

Control de plagas

Prevención de riesgos en la manipulación de contenedores fumigados

control plagas

Millones de contenedores se desplazan anualmente alrededor del mundo transportando mercancias, muchos de ellos tratados con biocidas que protegen la carga frente a la proliferación de plagas que puedan dañarla. Los productos biocidas, aplicados en los contenedores principalmente por fumigación, pueden representar un riesgo para los operarios que abren la carga en el punto de destino. La EU-OSHA destaca este riesgo subestimado.

Sólo el 21,2% de empresas aprovechó en 2018 su crédito de formación ¿Quieres formarte en 2020?

control plagas

Según datos de FUNDAE, en el 2018, después de cuatro años consecutivos de descenso, aumentó ligeramente el número de empresas formadoras de sus trabajadores, el número de trabajadores formados y las horas de formación realizadas. Sin embargo, la tasa de cobertura se mantiene baja: tan sólo un 21,2% de empresas aprovechó en 2018 su crédito de formación.¿Quieres formarte en 2020?

Llegan ICUP 2020 y Expocida Iberia, dos eventos clave para el sector control de plagas

control plagas

El 2020 será abundante en actividad para el sector del control de plagas en España. En el primer semestre del año se celebrarán dos eventos clave: el Congreso y Feria de Control de Plagas y Sanidad Ambiental Expocida Iberia, el 20-21 de febrero en Madrid y la 10ª Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas ICUP 2020, del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona.

Prevención ante la exposición al amianto en el control de plagas

amianto

A pesar de estar prohibido en España desde el 2002, miles de toneladas de amianto permanecen en edificios y estructuras susceptibles de ser tratadas por profesionales del control de plagas. Ser consciente de la posibilidad de exposición a materiales que contienen amianto y saber reconocer las situaciones que pueden entrañar riesgo debería ser parte de la formación en prevención dentro de las empresas de control de plagas.