Cultura de la Seguridad Alimentaria, ¿por qué la ley lo dice?

Cultura de la Seguridad Alimentaria, ¿por qué la ley lo dice?

cultura de la seguridad alimentaria

Si tienes dudas sobre cómo y porqué implementar y mantener una Cultura de la Seguridad Alimentaria en tu empresa, no te pierdas la 49ª sesión de casos prácticos de la ASPCAT el próximo viernes 2 de diciembre 2022. En esta sesión online gratuita se tratará la visión del operador de empresa alimentaria y la de la Administración sobre este tema.


 

Cultura de la Seguridad Alimentaria, ¿por qué la ley lo dice?

Toda empresa o establecimiento alimentario tiene una Cultura de la Seguridad Alimentaria, o varias según grupos de personas, pero pueden no ser las más convenientes para conseguir la inocuidad de sus productos.

Con la publicación en el 2021 del Reglamento (UE) 2021/382, la Cultura de la Seguridad Alimentaria pasa a convertirse en un principio general de higiene de los alimentos, lo que obliga a poner conciencia sobre la importancia de las actitudes y comportamientos de las personas en la empresa, a implicar a la dirección y a los empleados con la producción y distribución segura de los alimentos, a mantener un nivel de cultura adecuado y también a demostrarlo. 

¿Cómo perciben las empresas esta obligación? ¿Es viable aplicar este Reglamento con la actual crisis económica? ¿Qué hacen los operadores de empresa alimentaria para instaurar y mantener una CSA? ¿Qué pruebas deben presentar para demostrar que están inmersos en la CSA? ¿Cómo ayuda la Administración Pública? ¿Cómo hacer para que todos los empleados de una empresa alimentaria participen de la CSA? ¿Todos los trabajadores deben participar en las prácticas de seguridad alimentaria o quizás algunos pueden quedar exentos? ¿Cómo se puede tener en cuenta la aplicación de la CSA en empresas de pequeño y mediano tamaño? 

cultura de la seguridad alimentaria

Sesión de casos prácticos de la ASPCAT

En la 49ª Sesión de casos prácticos de 2022 de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT), organizada por el equipo de Gestión del Conocimiento de la ASPCAT,  se abordarán estas y otras dudas sobre el tema "Cultura de la Seguridad Alimentaria". En la sesión participarán Marta Mourelle, Directora de MICRAL Análisis Alimentarios, y Vicenç Fernández, Responsable del Plan de seguridad alimentaria de Cataluña, SDG de Seguridad Alimentaria y Protección de la Salud (ASPCAT).

 

Fecha: viernes, 2 de diciembre 2022
Horario: de 13:00 a 14:00h
Formulario de inscripción:  https://forms.office.com/r/U4wJjTHdbH

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Hiamex

Tratamiento de la madera de termitas y carcomas, control de plagas y seguridad alimentaria

Clymagrup

Control Legionella, Calidad Aire Interior, Control de Plagas, Purificación del Aire