Guia interactiva online para la gestión de sustancias químicas peligrosas

Guia interactiva online para la gestión de sustancias químicas peligrosas

biocidas

La Agencia Europea para la Seguridad y Salud Ocupacional (EU-OSHA) ofrece una guía interactiva online sobre sustancias y productos químicos peligrosos, destinada a apoyar a las empresas, particularmente PYMEs y empresas sin conocimientos específicos en este tema, en la gestión segura y saludable de las sustancias químicas peligrosas en el lugar de trabajo.

 

La aplicación web "Dangerous substances e-tool" es una herramienta de apoyo de la  Agencia Europea para la Seguridad y Salud Ocupacional (EU-OSHA) para detectar y minimizar los riesgos de salud y seguridad asociados con las sustancias y productos químicos en los lugares de trabajo. 

Se trata de una guía interactiva estructurada en forma de cuestionario. Según la información de cada empresa/situación que se introduce en la aplicación, ésta proporciona respuestas adaptadas sobre los temas relevantes para ese input, por ejemplo sobre riesgos, etiquetado, legislación, medidas de prevención, etc.

Asimismo, al finalizar el cuestionario, la herramienta electrónica genera un informe sobre la situación específica de la empresa, en cuanto a la gestión de sustancias químicas peligrosas, que incluye una lista con recomendaciones de mejora.

Guia interactiva para gestión de sustancias químicas peligrosas

"Dangerous substances e-tool" puede ser una buena herramienta para una gestión correcta de las sustancias químicas peligrosas, especialmente en el caso de pymes o de empresas sin un conocimiento específico sobre este tema. Su objetivo es aportar buenas prácticas, crear conciencia y facilitar a empresas y trabajadores la verificación de su situación y la aplicación de medidas de reducción de riesgos.

Guia interactiva para gestión de sustancias químicas peligrosas

La EU-OSHA ofrece dos versiones; un cuestionario corto con 7 preguntas y otro más exhaustivo que incluye 36 preguntas y que permite un análisis más detallado de la situación y un informe más completo con recomendaciones, adaptadas a las necesidades de la empresa, para conseguir un entorno laboral seguro y saludable.

Accede aqui a Dangerous substances e-tool

 

 

 

Compartir notícia: