Barcelona Biofilm Summit 2020

Barcelona Biofilm Summit 2020

biofilm

El congreso internacional "Barcelona Biofilm Summit" se celebrará on-line el próximo 7 de octubre. Este evento está especializado en el problema de seguridad alimentaria que supone la presencia de biofilms en las plantas de producción de alimentos y bebidas, asi como en las estrategias de control y gestión del riesgo asociado. La inscripción es gratuita. 

 

La segunda edición del congreso Barcelona Biofilm Summit by Alimentaria FoodTech será presentada en formato 100% digital, mediante ponencias (en vivo) realizadas por prestigiosos ponentes internacionales relacionados con el problema de los biofilms en el ámbito alimentario.

Los biofilms son adherencias de microorganismos a las superficies, en este caso en superficies de trabajo utilizadas en la producción de alimentos y bebidas, que pueden mermar la calidad y reducir la vida útil de los alimentos, asi como ser el origen de contaminaciones por microorganismos patógenos, lo que supone un riesgo para la salud del consumidor. Los biofilms son muy difíciles de detectar y eliminar ya que presentan una alta resistencia a los procedimientos de limpieza y desinfección convencionales.

El Barcelona Biofilm Summit by Alimentaria FoodTech es un congreso especializado para conocer y debatir sobre las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de los biofilms de la industria alimentaria, asi como de las estrategias de control y gestión del riesgo asociado. En esta segunda edición participaran ponentes del IRTA, la UAB, las entidades británicas Food Standards Agency y Campden BRI.

Barcelona Biofilm Summit está organizado por la feria de maquinaria, tecnología e ingredientes de la industria de alimentos y bebidas Alimentaria FoodTech, con la colaboración del IRTA, la UAB e ITRAM HIGIENE.

 

Más información: alimentariafoodtech.com

Inscripciones: app.livestorm.co/fira-barcelona

PROGRAMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir notícia: