Exposición laboral a micotoxinas: seminario de AEHI

Exposición laboral a micotoxinas: seminario de AEHI

micotoxinas

La Asociación Española de Higiene Industrial (AEHI) organiza el seminario "Exposición laboral a micotoxinas: conocimiento actual y perspectivas", en el que se tratarán los riesgos laborales derivados de estas sustancias y se aportarán pautas de actuación para la identificación, evaluación y control de los mismos. Se celebrará en Barcelona el próximo 11 de junio de 2019.

 

Las micotoxinas son sustancias químicas producidas por hongos, que pueden presentar efectos tóxicos para la salud. Algunas de ellas están clasificadas por la IARC como agentes cancerígenos.

Aunque principalmente las micotoxinas preocupan en relación a la seguridad alimentaria, por la contaminación de los alimentos, también la exposición laboral -ya sea por inhalación o contacto dérmico- puede suponer un riesgo para los trabajadores de sectores como la industria agroalimentaria o la ganadería. 

En el marco de la seguridad y salud en el trabajo, desconocer la presencia de micotoxinas en el lugar de trabajo supone una limitación para la correcta gestión de los riesgos laborales. Con el objetivo de concienciar acerca de estos riesgos derivados de las micotoxinas y de aportar herramientas para su correcto tratamiento, la Asociación Española de Higiene Industrial (AEHI) organiza un seminario dirigido a higienistas industriales, médicos del trabajo y otros profesionales de la seguridad y salud en el trabajo.

Exposición laboral micotoxinas: seminario AEHI

Durante el evento, impartido por la doctora Susana Viegas, especialista en Salud Ocupacional y Ambiental, se analizarán algunos casos reales, fomentándose la participación de los asistentes.

El seminario se impartirá íntegramente en inglés

 

 

Información general
Lugar:  Centre Cívic de Sarrià C/ de Eduardo Conde, 22-42 (Jardins de Vil·la Cecília) Barcelona
Fecha: Martes, 11 de junio de 2019 (15:00 – 18.00h)
Más información: 

Tel. 655 24 25 76

 

 

 

Compartir notícia: