Guía de higiene y seguridad alimentaria contra Covid-19 en la restauración

Guía de higiene y seguridad alimentaria contra Covid-19 en la restauración

seguridad alimentaria

Con el próximo inicio de las fases de desconfinamiento y la reactivación progresiva de las actividades en el ámbito de la restauración, la higiene y la seguridad alimentaria serán una de las grandes prioridades del sector. A falta, por el momento, de un protocolo higiénico-sanitario oficial publicado, destacamos la guía Pautas de higiene y seguridad alimentaria contra el COVID-1 9 para trabajar en empresas de restauración, elaborada por el Basque Culinary Center y Eurotoques.

 

A las puertas del inicio de la progresiva reactivación de las actividades comerciales suspendidas por la actual crisis sanitaria, la higiene y la seguridad alimentaria serán unas de las grandes prioridades para la restauración en la nueva normalidad, y requeriran medidas que afectaran a todos los procesos de trabajo, tanto en la cocina como en las salas, para evitar al máximo los riesgos de contagio.

Todavía no ha sido publicada una guía oficial de medidas higiénico-sanitarias específica para el sector restauración. Sin embargo, el Basque Culinary Center y Eurotoques han elaborado, en base a los conocimientos actuales disponibles sobre el Covid-19, un documento con pautas de higiene y seguridad alimentaria contra el Covid-19 para trabajar en empresas de restauración, de interés para profesionales o estudiantes dedel sector.

La guía se compone de cuatro apartados:

  1. ¿Cómo se transmite el COVID-19 (Coronavirus)?
  2. ¿Se transmite el COVID-19 por los alimentos?
  3. Buenas prácticas de higiene para las personas que van a trabajar en el sector gastronómico
  4. ¿Que deberían hacer las empresas de restauración para comenzar a trabajar después de la cuarentena?

Recuperar la confianza con buenas prácticas de higiene y desinfección adecuadas a los riesgos derivados del Covid-19, tanto en el mantenimiento de superficies, utensilios y espacios como en la manipulación de los alimentos, hábitos de trabajo que permitan mantener la distancia entre personas y la realización de acciones formativas son algunas de las recomendaciones que se detallan en el documento.

 

 

 

 

 

 

Pautas de higiene y seguridad alimentaria contra el COVID-1 9 para trabajar en empresas de restauración, Basque Culinary Center y Eurotoques

 

 

 

 

 

 


 

Os recordamos que el Departamento Técnico Alimentario de Altimir Grup organiza el webinar Limpieza y desinfección de las instalaciones, de interés para la industria alimentaria, el sector hotelero y la restauración, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, de 10h a 12h.  

 

Compartir notícia: