La empresa coruñesa ABN Pipe Systems ha lanzado al mercado un sistema de tuberias con un aditivo antimicrobiano incorporado, que previene la formación de agentes patógenos, como la Legionella pneumophila, en el interior de las paredes de la tubería.
Protección eficaz contra bacterias y hongos
Los sistemas de tuberías 'Eco-Sis CT Faser' y 'Eco-Sis CT Clima Faser', desarrollados y comercializados por ABN Pipe Systems, incorporan un novedoso aditivo antimicrobiano en su capa interna que proporciona una protección eficaz contra la proliferación de bacterias y hongos en el interior de las paredes de la tubería, a la vez que contribuye a la prevención y control de la Legionella.
El uso de estos productos en sistemas de distribución de agua contribuiría a mantener la calidad del agua transportada, de acuerdo con el RD 140/2003, así como a prevenir y controlar la Legionella, según las directrices establecidas en el RD 865/2003.
Este tratamiento con agentes antimicrobianos ha demostrado la práctica desaparición de los microorganismos que se desarrollan en el interior de las paredes de las tuberías, con una efectividad de un 99% en tan sólo 24 horas de la puesta en servicio de la red. Asimismo, un informe microbiológico realizado por el laboratorio AQM, acreditado por ENAC, muestra que el aditivo actúa eficazmente en la prevención y control de la Legionella, consiguiendo reducciones efectivas de un 56% de dicha bacteria.
Con esta innovación, ABN pretende mejorar la calidad del agua para el consumo humano en las redes de distribución para agua fría, A.C.S., calefacción y climatización.
La firma ha introducido también en el mercado nuevos sistemas en PE-RC (polietileno resistant to crack) como 'Eco-Sis Water'y 'Eco-Sis Water Flex', especialmente diseñados para abastecimiento urbano. Estos tubos incorporan también el nuevo aditivo antimicrobiano, que contribuye a mantener la calidad del agua potable en los sistemas de abastecimiento urbano para grandes núcleos de población.
Fuente: Alimarket