Una mujer de 64 años fallecida a mediados de agosto podría ser la cuarta víctima española de la enfermedad de Creutzfeld-Jacob, más conocida en su forma bovina como el mal de las vacas locas. Al parecer se trata de la madre de la tercera víctima del mal, un hombre de 41 años que murió en febrero de este mismo año.
La información ha sido publicada por el Diario de León, donde se informa de que se están realizando análisis para confirmar si las sospechas son ciertas. El periódico cita fuentes del Ministerio de Sanidad que, según parece, también afirmaron que la mujer padecía una enfermedad neurológica sin determinar.
El primer español fallecido a causa de la encefalopatía espongiforme fue un varón de 26 años residente en Madrid. Esto ocurrió en 2005. El segundo, como los dos últimos (a falta de la confirmación de este último caso), ocurrió en León.
Hospital de León
Esta rara enfermedad de origen bovino afecta a una persona por millón y sus síntomas son variados: cambios de personalidad, demencia, pérdidas de memoria, insomnio, descoordinación, etc. Se trata de un trastorno degenerativo que termina con la muerte de la persona afectada antes de que se cumpla un año.