Una nueva tecnología desarrollada en Bélgica permite eliminar la contaminación por salmonella y otros posibles patógenos en los huevos con cáscara, manteniendo las cualidades del huevo crudo y alargando su vida útil.
Mayor seguridad alimentaria
La empresa belga Lodewijckx ha desarrollado una nueva tecnologia para comercializar huevos con cáscara pasteurizados, libres de patógenos en el exterior y en el interior de la cáscara. Los huevos, comercializados con el nombre de Cocovite son aptos para consumirlos en cualquier forma de preparación; hervido, en salsas o incluso crudos.
A través de la nueva tecnología de pasteurización son eliminadas por calor las bacterias dentro y fuera del huevo fresco sin dañar la cáscara. Después del tratamiento los huevos refrigerados tienen hasta dos semanas más de vida útil que los huevos frescos. Cinco semanas después del tratamiento, los huevos mantienen prácticamente la misma estructura, sabor y valor nutritivo.
El desarrollo es especialmente interesante para el sector gastronomico, aportando huevos de calidad, libres de contaminación y que permiten un uso flexible. Los huevos pasteurizados deben mantenerse siempre refrigerados hasta el momento de su uso.
Fuente: Lodewijckx