Seguridad alimentaria y Calidad, Congreso AECOC online

Seguridad alimentaria y Calidad, Congreso AECOC online

seguridad alimentaria

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) organiza la 18 edición del Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad, que en esta ocasión será online, el 23 y 24 de febrero. Bajo el lema "Seguridad para un mundo en transformación" en el congreso se tratará sobre la capacidad de adaptación del sector alimentario para afrontar los retos globales de la seguridad, la salud y la sostenibilidad del modelo alimentario. 

 

El sistema de producción y distribución de alimentos se encuentra en un intenso periodo de transformación, marcado por grandes retos como la sostenibilidad o el desarrollo de la estrategia “From Farm to Fork", a los que se ha sumado la irrupción de la pandemia de Covid-19.

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) dedicará su próximo Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad a estas cuestiones, fundamentales para el futuro de nuestro modelo de calidad y seguridad alimentaria. El evento tendrá lugar los dias 23 y 24 de febrero 2021.

Durante los meses de pandemia, las empresas alimentarias han demostrado su capacidad de adaptación a escenarios complejos, garantizando el suministro de alimentos a la población de forma segura. Ahora AECOC plantea reflexionar sobre la actuación de los sistemas de producción de alimentos y las cadenas de suministro en estos tiempos tan inciertos, y hacer balance de la situación para poder establecer prioridades y construir el futuro del sector.

María Neira, Directora de Salud Pública y Determinantes Ambientales y Sociales de la Salud de la OMS, hablará sobre estos temas en su ponencia La alimentación frente a los retos globales.

En el Congreso se trataran también muchos otros temas de máximo interés, entre otros la comunicación como herramienta esencial para trasmitir certezas y generar confianza en la sociedad, los riesgos emergentes en seguridad alimentaria, la sostenibilidad del modelo alimentario, la gestión de alérgenos y el establecimiento de los perfiles nutricionales.

El evento está dirigido a empresas de fabricación y distribución de alimentos, operadores de restauración, Agencias y Organismos Oficiales, centros tecnológicos y  profesionales del campo de la calidad y seguridad alimentaria, con responsabilidades técnicas, de gestión y/o en asuntos regulatorios.

Más información e inscripciones en www.aecoc.es/

 

Compartir notícia: 

Añadir nuevo comentario