El nuevo dispositivo de ULBIOS®, empresa del Grupo Italsan, permite la digitalización de la temperatura en cualquier tipo de termo eléctrico para el cumplimiento del RD 487/2022, relativo a la prevención de Legionella, y ofrece una monitorización remota.
ULBIOS TT® monitorización IoT en termos eléctricos
Con la implementación del RD 487/2022, la prevención de Legionella se ha convertido en un imperativo regulatorio para una amplia variedad de edificaciones, como centros comerciales, oficinas, centros educativos y aeropuertos. Este cambio normativo incorpora mejoras técnicas y nuevas medidas de gestión del riesgo para conseguir un control más efectivo de las instalaciones propensas a riesgos.
En respuesta a esta necesidad, la empresa del Grupo Italsan, ULBIOS®, ha presentado su novedad ULBIOS TT® (termo temperature), una solución avanzada para la digitalización de la temperatura en termos eléctricos.
ULBIOS TT ® destaca por su adaptabilidad, ya que puede integrarse fácilmente en cualquier tipo de termo eléctrico, y permite la monitorización remota desde cualquier ubicación gracias a su conectividad inalámbrica. Proporciona una vigilancia constante y en tiempo real de la temperatura, con mediciones precisas cada 15 minutos. Estos datos se muestran en un informe mensual, que incluye valores medios, máximos y mínimos diarios, identificación de picos de calor y tiempos de restablecimiento.
Con una batería de litio de larga duración, que garantiza hasta cinco años de funcionamiento, y un rápido retorno de inversión en tan solo tres meses, este dispositivo se presenta como una solución eficiente y rentable para el seguimiento y gestión de las temperaturas, facilitando la identificación de posibles problemas, como la proliferación de Legionella, y la implementación de medidas correctivas a tiempo.
Más información sobre ULBIOS® en www.ulbios.com