Guia para el control de Salmonella y Campylobacter en el procesamiento de aves de corral

Guia para el control de Salmonella y Campylobacter en el procesamiento de aves de corral

guia usdaEl Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) acaba de publicar una nueva versión actualizada de su guia para el control de Salmonella y Campylobacter en carne cruda de aves de corral. El objetivo es ofrecer a las empresas avícolas recomendaciones sobre las mejores prácticas para reducir al mínimo el nivel de patógenos y para cumplir con los requisitos de seguridad alimentaria.

 

El USDA ha publicado la cuarta edición de la Guía de cumplimiento para el control de Salmonella y Campylobacter en carne cruda de aves de corral, que describe peligros y aspectos a controlar durante cada paso en el proceso de sacrificio de aves de corral, para prevenir infecciones asociadas a su consumo.

La guia está diseñada para ayudar a los establecimientos avícolas, incluidos aquellos pequeños y muy pequeños, a cumplir con los requisitos reglamentarios del USDA, relacionados con el sistema APPCC y el control de Salmonella y Campylobacter.  guia usda

El documento recoge puntos del proceso de producción en los que Salmonella y Campylobacter pueden evitarse, eliminarse o reducirse, y aporta recomendaciones sobre buenas prácticas, que las empresas avícolas pueden aplicar directamente en la granja, durante el proceso de sacrificio o en otras operaciones del procesamiento de la carne.

Entre otros, se tratan aspectos relacionados con la higiene y desinfección, la correcta gestión de lotes y su trazabilidad, la aplicación de productos antimicrobianos o el uso de muestreos y análisis microbiológicos.

 

Compliance Guideline For Controlling Salmonella and Campylobacter in Raw Poultry

Fuente: USDA

 


 

Compartir notícia: