Nuestros lectores quizá recuerden que el pasado 19 de julio publicamos una noticia titulada Cuba lucha contra los mosquitos en la que hablábamos de la lucha emprendida por el gobierno cubano para evitar una epidemia de dengue.
Retomamos hoy el tema porque el diario Nación informa de que ahora son las autoridades de Costa Rica las que se han puesto en marcha para erradicar lo que allí sí que ya constituye un problema serio. En concreto, se habla de 17,000 enfermos en lo que va de año. Lo peor del caso es que 200 de los afectos de dengue lo son de un tipo llamado hemorrágico, que entraña un serio peligro de muerte.
Debido a la fuerte inversión necesaria para luchar contra esta enfermedad algunas empresas privadas están colaborando con el gobierno. También colabora el programa Bandera Azul Ecológica y otras instituciones del país o extranjeras pero con presencia sobre el territorio costarricense.
La campaña que se está realizando incluye actuaciones directas (limpieza de focos) como indirectas (formación y concienciación de la población ante las medidas a adoptar),