Compuestos orgánicos volátiles en interiores: UNE-EN ISO 16000-11:2025
Enviado por editora el Mié, 09/24/2025 - 01:40Los compuestos orgánicos volátiles (COV) emitidos por materiales de construcción y mobiliario pueden tener efectos adversos sobre la salud: irritaciones, alergias, problemas respiratorios, etc. La nueva versión de la norma UNE-EN ISO 16000-11 contribuye a mejorar el control de estos contaminantes en el interior de edificios.






Conocer en tiempo real los contaminantes que se encuentran en el aire a nuestro alrededor aportaria grandes ventajas para la salud y el bienestar, especialmente en el caso de personas con afecciones respiratorias. Un sensor químico portátil en desarrollo en EEUU podrá detectar, de forma inmediata y económica, la presencia de contaminantes químicos en el aire.
La
Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones energéticas, Medioambientales y tecnológicas (CIEMAT) y la OCU ha detectado la presencia de pesticidas y productos industriales tóxicos en el aire interior de viviendas de Bélgica, Italia, Portugal y España, cuyos niveles llegan a superar en ocasiones a los detectados en muestras de aire exterior.
El Centro Nacional de Nuevas Tecnologias (CNNT) de Madrid, organiza el Seminario "Calidad del aire interior: contaminantes biológicos", que tendrá lugar en Madrid el próximo 16 de mayo. El evento profundizará en la problemática planteada por la calidad del aire interior, la evaluación del riesgo y las medidas de control.
Una nueva tecnologia permite comprobar la exactitud de las mediciones de contaminantes del aire interior. Esta herramienta de medición sería de gran valor para tareas de ivigilancia del aire en interiores, así como para aquellas empresas que produzcan productos relacionados con la construcción e interiorismo, como pinturas, adhesivos, productos de limpieza, moquetas o muebles.
