Laboratorio de análisis

Laboratorio de análisis

Tratamiento del agua de piscinas, normas UNE para los coagulantes con base de aluminio y el carbón activo en polvo

piscinas

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado dos nuevas normas relacionadas con productos químicos utilizados en el tratamiento del agua de piscinas: los coagulantes con base de aluminio y el carbón activo en polvo.

X Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental

legionella

El X Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental se celebrará los días 18 y 19 de abril de 2023 en Terrassa (Barcelona), en formato presencial o en streaming. El programa de ponencias incluye temáticas de gran interés, incluidos aspectos de la aplicación del nuevo RD487/2022 sobre prevención y control de Legionella. Estará acompañado de mesas redondas, comunicaciones paralelas y pósteres, además de espacios para el coloquio y la discusión. 

Nueva normativa sobre la calidad de las aguas envasadas

calidad del agua

La normativa que regula a nivel nacional la calidad del agua envasada para consumo humano: aguas minerales naturales y aguas de manantial ( RD 1798/2010) y aguas preparadas ( RD 1799/2010) ha sido modificada para trasponer la Directiva (UE) 2020/2184 en lo que se refiere a las aguas de manantial y las aguas preparadas envasadas para el consumo humano.

La contaminación química del agua de consumo, un interrogante a nivel global

agua de consumo

La calidad química del aguade consumo es un problema global creciente, que debe abordarse para garantizar el acceso sostenible a este recurso en muchas partes del mundo. Entre otras muchas fuentes de contaminación, los trihalometanos que se forman al desinfectar el agua con cloro afectan a una gran parte de la población mundial pero con grandes diferencias a nivel regulatorio y de monitoreo entre países y regiones.

Los microplásticos que comemos

microplasticos

La presencia de microplásticos en los alimentos es un riesgo de seguridad alimentaria con relevantes brechas de conocimiento todavía, que no permiten formular conclusiones definitivas sobre la importancia de estas partículas para la salud pública. El documento de la FAO "Contaminación por microplásticos en la cadena de valor de los alimentos" recopila el conocimiento más actual sobre este tema.