En Higieneambiental.com ya hemos hablado algunas veces sobre el problema de las hormigas, pero esta vez traemos a nuestros lectores un resumen de un texto elaborado por la empresa Combat Brand Pest Control que lleva por título Libre su casa de una plaga usual del verano.
Y es que, efecivamente, se acerca la época estival y con ella la presencia abundante de estos insectos. En invierno se reduce casi a cero su incidencia porque pueden disminuir su metabolismo para no tener que alimentarse. Según los responsables de la empresa que ha redactado el texto que reseñamos, las hormigas entran en nuestras casa en estos meses porque al aire libre las temperaturas provocan la escasez de agua (su bien más preciado) y alimentos. Así pues, la solución es aparentemente fácil: mantengamos nuestros hogares libres de agua y comida y nos libraremos de esos molestos visitantes.
Pero la realidad no es tan sencilla, ya que no siempre conseguimos llevar esas medidas a cabo. Por otro lado, las hormigas pueden entrar por cualquier pequeña grieta. ¿Cómo hermetizamos nuestra casa?
Pese a que quizá no consigamos alcanzar la perfección, sí podemos seguir una serie de recomendaciones que por lo menos nos ayudarán a mitigar la molestia: intentar sellar todos los huecos o grietas de paredes y tuberías, procurar que todos los grifos cierren bien y que no se produzcan acumulaciones de agua (en platos debajo de las macetas, en la cocina, etc.), intentar que la vegetación del exterior guarde una cierta distancia con las paredes y ventanas de la casa (para que les sea más difícil trepar) y no dejar nunca comida a la vista (esto incluye la comida de nuestras mascotas). Complicado, pero factible.
Fuente: PR Newswire