Higiene Ambiental: Número 362 / Enero 2023

Higiene Ambiental: Número 362 / Enero 2023

 
 
 
  hac ¡Síguenos!:

twitterfacebook linkedin
BOLETIN 362 / ENERO 2023

 

 
 
  microplasticos

Los microplásticos que comemos

La presencia de microplásticos en los alimentosinfo-icon es un riesgo de seguridad alimentariainfo-icon con relevantes brechas de conocimiento todavía, que no permiten formular conclusiones definitivas sobre la importancia de estas partículas para la salud públicainfo-icon. El documento de la FAOinfo-icon "Contaminacióninfo-icon por microplásticos en la cadena de valor de los alimentos" recopila el conocimiento más actual sobre este tema.
Ver más
  polillas ropa

Polillas de la ropa, ¿cómo identificarlas y controlarlas?

Las polillasinfo-icon de la ropa Tineola biselliella y Tinea pellionella son las que más habitualmente podemos encontrar en el interior de edificios, donde sus larvas pueden causar graves daños en textiles de lana, seda, pieles o cuero. ¿Cómo podemos identificarlas, prevenirlas o controlarlas? 
Ver más
 
         
  sustancias PFAS

Propuesta de restricciones a la fabricación, comercialización y uso de sustancias PFAS

Cinco paises europeos han solicitado a la ECHAinfo-icon la aplicación de restricciones a la fabricación, comercialización y uso de las sustancias PFASinfo-icon (perfluoroalquiladas), contaminantesinfo-icon antropogénicos tóxicos y muy persistentes. Dos de las principales vías de exposición humana a las sustancias PFAS son el agua de consumoinfo-icon y los alimentos.
Ver más
  termitas

¿Cómo encuentran su alimento las termitas subterráneas?

¿Cómo encuentran las termitasinfo-icon subterráneas su alimento?. Estos laboriosos insectosinfo-icon sociales se desplazan desde el nido haciendo túneles, por los que avanzan en busca maderainfo-icon y otros elementos con celulosa para alimentarse. Su búsqueda no es sólo aleatoria sino que siguen ciertas señales químicas y del entorno.
Ver más
 
         
  piscinas

Tratamiento del agua de piscinas: nuevas normas UNE

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado tres nuevas normas sobre productosinfo-icon químicos utilizados en el tratamiento del aguainfo-icon de piscinasinfo-icon. En ellas se describen las características y propiedades de cada producto y se proporciona información sobre su uso en el tratamiento del agua de piscinas.
Ver más
  calidad alimentaria

Gestión conjunta de los sistemas de autocontrol de la Calidad y Seguridad Alimentarias basados en APPCC

¿Cómo integrar el sistema de autocontrolinfo-icon de la calidad en el sistema de autocontrol de la seguridad alimentaria basado en el APPCCinfo-icon? ¿Porqué implantar un sistema de autocontrol de la calidad alimentariainfo-icon? ¿Cómo adaptar los planes de prerrequisitosinfo-icon al controlinfo-icon de la calidad? Todas estas cuestiones se trataran en una jornadainfo-icon técnica online organizada por el DACC, en la que además se presentará una guia para la gestión conjunta del autocontrol de la calidad y la seguridadinfo-icon, dirigida a operadores alimentarios.
Ver más
 
         
  chinches de la cama

Actualizado el Codigo de buenas prácticas para el control de chinches de la cama de AEPMA

Aunque con la pandemia su actividad se ha visto disminuida o ralentizada, el control de las chinchesinfo-icon de la cama sigue necesitando una atención profesional. La quinta edición del "Código de buenas prácticasinfo-icon para el control profesional de las chinches de la cama" de la AEPMA es una herramienta dirigida a profesionales relacionados con la gestión de esta plaga, que aporta conocimientos y propuestas que pueden ser de aplicación a nivel global.
Ver más
  agua de consumo

Publicado el RD 3/2023 sobre los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo

El nuevo marco legal sobre los criterios técnico-sanitarios de la calidad del aguainfo-icon de consumo entra en vigor hoy, 12 de enero de 2023. Entre otros aspectos, el RD 3/2023info-icon introduce un enfoque basado en el riesgo que abarca toda la cadena de suministro, establece los requisitos de calidad del agua utilizada en la industria alimentariainfo-icon, actualiza parámetros y valores paramétricos e introduce los Planes Sanitarios del Aguainfo-icon en el abastecimiento y los edificios prioritarios.
Ver más
 
         
  Seguridad alimentaria

Espacios de almacén en bares y restaurantes: cada cosa en su sitio para evitar riesgos de seguridad alimentaria

Cubrir correctamente las necesidades de almacenamiento en bares y restaurantesinfo-icon es un punto relevante para la seguridad alimentaria. Los establecimientos deben disponer de equiposinfo-icon o instalaciones adecuadas para almacenar de forma higiénica y segura los alimentos, los utensilios, el material auxiliar, asi como los productos y herramientas de limpiezainfo-icon.
Ver más
     

 

 

 

 

 

Publicación de ALTIMIRinfo-icon GRUP

¿Quieres hablar con nosotros?
Cinfo-icon/ del Bosc, 8  17300 Blanes
Tf. +34 93 765 52 53
assessoria@altimir.com
www.higieneambiental.com

 

   
 

Si no quiere seguir recibiendo emails puede darse de baja